[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Video: Diputados se insultan y se ofrecen golpes


foto-articulo-Nacionales

Durante la discusión para archivar el Decreto 30-2020, Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2021, el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena reclamó a los diputados respaldar al presidente Alejandro Giammattei. 

El legislador indicó que el mandatario ha hecho negociaciones con los diputados para su beneficio. Taracena manifestó que de continuar de esta manera la ciudadanía seguirá en contra del Congreso y el Legislativo se hundirá. 

Luego de  la intervención de Taracena, el diputado Édgar Reyes Lee del mismo  bloque de la UNE tomó la palabra y le reprochó a su compañero de bancada, ambos se insultaron y otros legisladores debieron intervenir para que no se fueran a los golpes. 

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez solicitó calmar el ambiente entre los diputados. Pero mientras realizaba la lectura que recibió el oficio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre los antejuicios en contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras y José de Mata Vela, algunos diputados de la UNE pedían la palabra y se les negó. 

El bloque se acercó a la mesa de la Junta Directiva y mientras discutían la primera vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández denunció que Taracena la agredió física y verbalmente. Las diputadas solicitaron hacer la denuncia al Ministerio Público. 

En ese escenario la diputada Patricia Sandoval insultó a Taracena, lo señaló de narcotraficante y le tiró un vaso con jugo. 

Comisión pesquisidora

Varios congresistas han señalado por medio de redes sociales que la Junta Directiva del Congreso busca continuar con la sesión del Pleno para integrar  la Comisión Pesquisidora contra los dos magistrados de la CC. 

Rodríguez pidió un receso de quince minutos para “calmar los ánimos” de los diputados, no obstante, a las 23:00 horas aún no se reinicia la plenaria.

Tras una verificación a las 23:30 horas se constató que el quórum es insuficiente, por lo tanto el presidente, Allan Rodríguez levantó la sesión en el Teatro Nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Estados Unidos vive jornada de incertidumbre política

Anoche, medios afirmaban que se había analizado destituir a Trump por considerar que la incitación a sus simpatizantes ponía en duda su capacidad de gobernar.

noticia AFP
Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el virus
noticia AFP
El Salvador cumple 20 años de dolarización

Junto con Ecuador y Panamá son los únicos tres países dolarizados de América Latina.



Más en esta sección

Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

otras-noticias

MP y SAT allanan comercios que distribuyen productos de contrabando

otras-noticias

Reportan acarreo de trabajadores del gobierno para la votación del CANG

otras-noticias

Publicidad