[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Todos los detenidos el 21 de noviembre recuperaron su libertad


Distintos jueces determinaron que no hay indicios que vinculen a los capturados con alteración al orden público, atentado o manifestación ilícita.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 42 personas el 21 de noviembre durante la jornada de manifestaciones en contra del presidente Alejandro Giammattei, la Junta Directiva del Congreso y los diputados que aprobaron el Presupuesto para 2021.

Luego de tres días de permanecer encerrados en las carceletas ubicadas en la Torre de Tribunales, todos los señalados de cometer delitos durante la manifestación fueron liberados.

Ayer en la noche, Marvin García –el último manifestante presentado ante el juzgador– recuperó su libertad, después de que el juez de turno desestimara los señalamientos en su contra, por inconsistencias en la investigación presentada por el MP.

De los 35 detenidos en la zona 1 capitalina (siete más fueron capturados en Quetzaltenango), los jueces de turno determinaron que sí existieron indicios para procesar a Paulina Estrada por alteración del orden público y Pablo Altamirano por atentado; sin embargo, ambos fueron beneficiados con medida sustitutiva.

Altamirano pagó una caución de Q2 mil para recuperar su libertad, después de ser procesado por el delito de atentado; el MP cuenta con cinco meses para profundizar en la investigación, ya que el sindicado señaló que no participó en la manifestación, sino que fue detenido cuando –a bordo de su patineta– regresaba a su casa después de trabajar.

En redes sociales fue compartido un video en el que se observa a varios agentes de la PNC golpeando a Altamirano en el suelo antes de ser detenido.

Además, en Quetzaltenango deberán comparecer el 3 de diciembre los siete capturados el sábado por la supuesta alteración del orden público. Todos fueron beneficiados con medida sustitutiva, pero deberán esclarecer los señalamientos en la audiencia que se realizará en ese departamento.

Dan de alta a persona herida en protesta

El Departamento de Comunicación del Hospital Roosevelt informó ayer que dieron de alta a Kenneth Gamaliel López, quien sufrió una lesión tras ser golpeado por una bomba lacrimógena durante las manifestaciones del sábado. Gamaliel López perdió el ojo izquierdo. Según el hospital, el paciente regresó a su casa debido a la evolución favorable al tratamiento médico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Instagram: crean función que blinda cuentas de víctimas de acoso

El directivo es consciente de que no lo van a poder eliminar por completo y por ello ha anunciado una nueva herramienta con la que ofrece protección a las víctimas de este tipo de acoso.

noticia Mario Mérida
De revolución en revolución (I)

Un supuesto pasado glorioso y un presente infernal.

noticia Anabella Giracca
La culpa

La vacuna es la mejor forma de frenar una pandemia.



Más en esta sección

México propone creación de organismo de integración regional que sustituya a OEA

otras-noticias

Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

otras-noticias

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

Publicidad