[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud da prórroga indefinida al funcionamiento de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción


El acuerdo entrará en vigencia a partir de mañana.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó este miércoles en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 263-2020 el cual detalla darle prórroga indefinida al funcionamiento de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la cartera.

Según detalla el documento, a partir de que este entre en vigencia se nombrará como Unidad Técnica de Transparencia y Anticorrupción del MSPAS, esta es la encargada de brindar asesoría al Despacho Ministerial en las materias de transparencia, probidad de los actos administrativos y combate a la corrupción.

Además busca promover acciones transparentes encaminadas a prevenir, detectar y documentar los hechos que evidencien falta de transparencia o la comisión de un delito o corrupción por el personal de la cartera de salud.

El Artículo 5 que habla sobre la organización, indica que para su funcionamiento, la unidad se integrará con el personal técnico y profesional que el Despacho Superior determine conforme a las necesidades del servicio.

“Su estructura organizacional será establecida y aprobada mediante Resolución Ministerial en un plazo no mayor de sesenta días”, detalla el Acuerdo.

Asimismo, señalaron que para el desarrollo de sus funciones, la Unidad Técnica de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud, podrá solicitar información pertinente de cada dependencia, quienes deberán atender de forma inmediata los requerimientos solicitados.

Respecto a los informes, el documento determina que mensualmente, la unidad deberá presentar al Despacho Ministerial o cuando este lo requiera, un informe que contenga el detalle de las actividades desarrolladas, el avance de las gestiones realizadas en cumplimiento de las funciones establecidas mediante el Acuerdo 263-2020.

El acuerdo entrará en vigencia el jueves 26 de noviembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Laboratorios móviles recorrerán la ciudad para realizar pruebas de COVID-19
noticia Redacción Deportes
Cremas, lo mejor

Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones, eso espera: que se haya aprovechado la pausa para preparar de la mejor manera el juego del domingo contra Antigua.

 

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Colegio de abogados de EE. UU ofreció ayuda al CANG

El ABA ofreció asistencia técnica para apoyar el proceso de nominación del CANG, antes de que finalizara la elección a magistrado de la CC.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad