[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados


foto-articulo-Nacionales

Representantes de los 48 Cantones de Totonicapán, el Parlamento del Pueblo Xinca y autoridades de pueblos originarios de Sololá se reunieron ayer frente al Palacio Nacional de la Cultura para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

También exigen la renuncia de los diputados del Congreso de la República, el cierre del Centro de Gobierno y que cesen los ataques a la Corte de Constitucionalidad (CC). Además, piden la destitución inmediata del recién juramentado ministro de Gobernación (Mingob), Gendri Reyes y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Tzubán por las agresiones contra manifestantes durante la protesta del sábado pasado.

Uno de los representantes de dicha agrupación mencionó que los tres pueblos unieron fuerzas para rechazar la arbitrariedad, la ilegalidad y la exclusión que el Estado de Guatemala ha mostrado durante los últimos años al marginar y reprimir a una población que ha buscado justicia y que los fondos del gasto público sean equilibrados.

“Ya no estamos en la disposición de seguir siendo víctimas y sometidos al Estado corrupto, ni de tolerar a la clase política y económica organizada en las distintas cámaras y cuerpos paralelos”, detalló uno de los representantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hazard estará en la Eurocopa

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, anunció este lunes la composición de su efectivo de 26 jugadores para la Eurocopa-2020 (11 de junio-11 de julio), en el que figuran los madridistas Thibaut Courtois y Eden Hazard, y el atacante del Atlético Yannick Carrasco.

 

noticia AFP
Un triste adiós para Low

Moderno pero conservador, genial pero obstinado, Joachim Löw, seleccionador alemán, deja sus funciones después de quince años tras una eliminación en octavos de final de la Eurocopa ante Inglaterra (2-0), dejando la imagen de un hombre que no supo ver venir su declive.

 

 

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Analistas políticos hacen un llamado a la transparencia en la elección de magistrados de Cortes


Más en esta sección

Zúñiga: destitución de Sandoval fue “muy decepcionante”

otras-noticias

Eiza González interpretará a María Félix en una cinta biográfica

otras-noticias

Hallan en la selva africana uno de los camaleones más raros del mundo

otras-noticias

Publicidad