[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC y MP localizan a siete integrantes de banda criminal “Los Infiltrados”


La organización criminal está integrada por policías, expolicías y particulares.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron esta mañana 13 allanamientos en Jutiapa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos con el fin de desarticular la banda criminal “Los infiltrados”.

Según información de la fiscalía, durante las diligencias buscaban evidencias que permitieran ejecutar posibles capturas y fortalecer los procesos de una investigación denominada “Narcotráfico y Corrupción Operacional”. Asimismo, las investigaciones detallan que la organización criminal está integrada por agentes de la PNC, expolicías y personas particulares.

El operativo que realizan las autoridades es la segunda fase de una investigación iniciada en 2019; donde se desarticuló la banda “Los Comanche”, tras los operativos realizados el 31 de octubre de ese año, logrando la aprehensión de 20 personas.

El MP señaló que han establecido la posible participación de los señalados en el robo de furgones, conspiraciones para el asesinato, robo agravado, así como tumbe de drogas para posteriormente venderla a personas dedicadas a su distribución.

Las diligencias se encuentran en desarrollo, por el momento han logrado localizar a siete integrantes de la estructura delincuencial, entre ellos cuatro agentes de la Policía Nacional Civil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea, de mal en peor

El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.

 

 

noticia AFP
E484K: la mutación del covid-19 que arroja dudas sobre la eficacia de las vacunas

Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales

noticia Gerson Ortiz
Contraloría registra 11 contagios activos de COVID-19


Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad