[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mujeres marchan en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer


Piden detener la violencia, los asesinatos y respeto para las víctimas.

foto-articulo-Nacionales

Decenas de mujeres asistieron este miércoles a la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la cual recorre la sexta avenida de la zona 1 capitalina, con dirección a la Plaza Central donde se encuentra el altar de las niñas víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Con pancartas y flores, las asistentes caminan para exigir que se detenga la violencia psicológica, sexual y económica, así como los asesinatos en contra de las mujeres.

En la manifestación participaron mujeres representando a diferentes departamentos y municipios del territorio nacional, también se hicieron presentes representantes de la comunidad indígena.

Las participantes también denunciaron las acciones violentas en contra de mujeres durante las protestas contra el gobierno de Alejandro Giammattei, que ocurrieron el sábado pasado.

Estudios realizados por organizaciones que defienden los derechos de la mujer en Guatemala, han denunciado un incremento de casos de violencia y denuncias en el Ministerio Público (MP) durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Hasta octubre del presente año, los registros de denuncias del MP, revelaron que hubo un promedio de 190 denuncias diarias de delitos contra mujeres y niñas, de las cuales, el 72 por ciento corresponde a violencia contra la mujer. El 52 por ciento de dichas denuncias fue por violencia física y el 27 por ciento por violencia psicológica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ruagao, la ciudad que presagia el futuro de China

En esta urbe, las autoridades velan por los ancianos y los tratan con respeto.

noticia Redacción
Bi-Bank celebra cinco años de operaciones en Panamá

El compromiso de estar cerca de su gente y acompañarlos en sus decisiones financieras, es una promesa de valor que identifica a toda la Corporación BI, dando como resultado la elección privilegiada de sus usuarios.

noticia
Avatar recupera el primer lugar como película más taquillera tras su relanzamiento en China

Más de una década después de su lanzamiento, el filme de James Cameron es una vez más la película más taquillera de todos los tiempos.



Más en esta sección

Los 5 elementos persuasivos que te ayudarán a impactar en los negocios

otras-noticias

Estos serán los puntos de encuentro del Paro Nacional convocado para mañana

otras-noticias

Nicaragua cancela personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Publicidad