[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mujeres marchan en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer


Piden detener la violencia, los asesinatos y respeto para las víctimas.

foto-articulo-Nacionales

Decenas de mujeres asistieron este miércoles a la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la cual recorre la sexta avenida de la zona 1 capitalina, con dirección a la Plaza Central donde se encuentra el altar de las niñas víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Con pancartas y flores, las asistentes caminan para exigir que se detenga la violencia psicológica, sexual y económica, así como los asesinatos en contra de las mujeres.

En la manifestación participaron mujeres representando a diferentes departamentos y municipios del territorio nacional, también se hicieron presentes representantes de la comunidad indígena.

Las participantes también denunciaron las acciones violentas en contra de mujeres durante las protestas contra el gobierno de Alejandro Giammattei, que ocurrieron el sábado pasado.

Estudios realizados por organizaciones que defienden los derechos de la mujer en Guatemala, han denunciado un incremento de casos de violencia y denuncias en el Ministerio Público (MP) durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Hasta octubre del presente año, los registros de denuncias del MP, revelaron que hubo un promedio de 190 denuncias diarias de delitos contra mujeres y niñas, de las cuales, el 72 por ciento corresponde a violencia contra la mujer. El 52 por ciento de dichas denuncias fue por violencia física y el 27 por ciento por violencia psicológica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Parlamento nicaragüense aprueba adición de la prisión perpetua al Código Penal

La modificación al Código Penal entrará en vigor al momento de su publicación publicada en La Gaceta, Diario Oficial.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Piden a Junta de Disciplina del OJ sancionar al juez Mynor Moto

Acción Ciudadana presentó una queja contra el Juez Tercero Penal Mynor Moto por desobedecer una resolución judicial en materia de amparo y atentar contra la independencia judicial.

noticia AFP
Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550 mil muertos

En plena carrera mundial contra el covid-19, Francia y el Reino Unido ampliaron este lunes la vacunación a más personas mayores con la esperanza de comenzar a doblegar la pandemia, que ha provocado más de 550 mil muertes en América Latina.



Más en esta sección

Parlamento nicaragüense aprueba adición de la prisión perpetua al Código Penal

otras-noticias

Gobierno de El Salvador ratifica a EE. UU. como socio confiable

otras-noticias

Presidente de Honduras destaca investidura de Biden

otras-noticias

Publicidad