[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei y la PNC deben entregar a la CC un informe sobre las manifestaciones


El PDH, Jordán Rodas solicitó a la máxima corte ordenar la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y del director de la  PNC, José Tzubán.

foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) solicitó al presidente Alejandro Giammattei y al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Tzubán, un informe circunstancias de lo ocurrido en las manifestaciones del sábado pasado. 

La petición es derivada de la debida ejecución del amparo provisional que la CC otorgó al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, para garantizar el derecho de manifestación pacífica, debido a que las autoridades impugnadas violaron los derechos constitucionales de los manifestantes. 

Rodas solicitó a la máxima corte ordenar la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y del director de la  PNC, José Tzubán.

El PDH indicó que a pesar de que las autoridades fueron notificadas del amparo provisional que otorgó la CC mediante la cual ordenó adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos de las personas en la actividad del sábado, el Presidente, el Ministro y el Director de la PNC incumplieron y continúan incumpliendo lo ordenado por la máxima corte.

El magistrado de conciencia señaló que utilizaron armas de fuego, tiraron agua a los manifestantes, golpearon y capturaron a personas en la ciudad de la ciudad de Guatemala, en Quetzaltenango y Huehuetenango donde ejecutaron acciones represivas en contra de los manifestantes. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Hugo Maul R.
Desafíos y oportunidades 2021

Es importante que “el agua vuelva a su nivel”.

noticia
Ray Fisher fuera del universo de películas de DC

A pesar de los rumores de que el Cyborg de Ray Fisher regresará en The Flash, un nuevo informe indica que el héroe de DC no aparecerá en el proyect



Más en esta sección

Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

otras-noticias

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Publicidad