[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados se trasladan al Teatro Nacional para sesionar


Varias personas realizan una protesta afuera del Teatro Nacional.

foto-articulo-Nacionales

La sesión plenaria programada para este miércoles se llevará a cabo en el Teatro Nacional. El Congreso de la República se trasladó al recinto ubicado en la zona 1, luego de que sus instalaciones fueron vandalizadas por un grupo de supuestos manifestantes durante las protestas del sábado pasado. 

La Gran Sala “Efraín Recinos” fue acondicionada para realizar la sesión plenaria. Luis Rosales miembro de Junta Directiva explicó se trasladaron porque las condiciones en el Palacio Legislativo no son adecuadas. Añadió que se instalaron algunos tableros electrónicos para marcar sus votos.

La agenda para la sesión incluye la discusión de la derogación del Acuerdo Legislativo número 18-2020 del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Organismo Legislativo para el ejercicio fiscal 2021. 

En el séptimo punto de la agenda está programada la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Apelaciones. 

La sesión estaba programada para las 10:00 horas. Algunos diputados ya se encuentran en el Teatro Nacional, sin embargo, la plenaria no ha iniciado.

Protesta afuera del teatro

Varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) vigilan los ingresos al Teatro Nacional. También se observó a personal que ingresó varios extintores al edificio. 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) realiza una protesta en la 24 calle. Piden la renuncia de los diputados y que se determinen responsabilidades por las agresiones en contra de manifestantes el fin de semana pasado. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. abre convocatoria de beca para estudiantes universitarios
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades del Parque de la Industria negaron atención al padre de una terapista respiratoria

La trabajadora del Hospital Temporal denunció que llevó a su padre que se encontraba en una condición grave pero le dijeron que no tenían camas ni respiradores para atenderlo.

noticia Europa Press
Clinton señala a Trump como responsable del asalto al Capitolio al intentar anular los resultados electorales

Hillary Clinton califica de “terroristas domésticos” a la turba y pide que los responsables asuman las responsabilidades de sus actos.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad