[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP busca investigar alcaldesa de San Martín Zapotitlán


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra Delitos Electorales solicitó levantar la inmunidad a la alcaldesa de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, Blanca Estela Mendoza Méndez, por la supuesta comisión de propaganda oficial ilegal, durante el proceso de elecciones de 2019.

Según el Ministerio Público (MP), la jefa edil pudo incurrir en el delito durante el cierre de campaña en el proceso en el que fue reelecta.

“La funcionaria realizó su cierre de campaña electoral y ante sus simpatizantes pronunció un discurso, promoviendo su imagen personal y de la agrupación política que la postulaba –partido Todos– al efectuar publicidad y propaganda de las obras públicas ejecutadas, que por mandato constitucional estaba obligada a realizar”, señaló el MP.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) contempla que ese delito puede ser cometido por empleados públicos, funcionarios o contratistas que realicen propaganda electoral con las actividades que por ley debe cumplir y por la comisión del mismo, puede existir una pena de entre uno a cinco años de prisión. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Maestros de Petén se quejan porque no están incluidos en listados para la vacunación
noticia Sputnik
Aparecen las primeras imágenes de una tableta plegable de Samsung

La empresa surcoreana Samsung está a la vanguardia en lo que respecta a los dispositivos plegables. Ahora, ha patentado su primera tableta de este tipo y el portal LetsGoDigital ha presentado su visión de cómo se verá el ‘gadget’.

noticia AFP
Técnicos: “Una final para sufrir”

El Manchester City “sufrirá” en la final de la Liga de Campeones, el sábado contra el Chelsea en Oporto, admitió este viernes su técnico Pep Guardiola, mientras que el entrenador rival, Thomas Tuchel, también consideró que no será un duelo cómodo.

 



Más en esta sección

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Publicidad