[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de los ejotes largos.


Sin filtros

foto-articulo-Nacionales

Salimos de Mae Hon Son rumbo a la villa de las mujeres Karen o jirafas, el camino era angosto entre montañas de verde tropical y un calorcito sabroso.A Kamon, mi guía ya lo tenía advertido que me gustaba parar por todos lados a hacer fotos. A lo lejos en un campo de hortalizas, divisé a un hombre con canastos tradicionales de los pequeños agricultores de la región, colgados de un pedazo de bambú. Bromeando y jugando con rimas para el nombre de mi guía, a cada rato le decía: Come on Kamon, pero en realidad cuando podés tener un traductor a mano también ayudaba para hacer fotografías y saber por donde andábamos metidos. Le pedí a Kamon, que le preguntara al señor de las canastas si le podía hacer unas fotos, esta es una fotografía que me recuerda de la sencillez de los tailandeses. Su práctica de religión budista se reflejada en su día a día siguiendo los preceptos de la misma, por lo que tienen muy en cuenta las formas, la cortesía, la corrección en el trato y la conducta. Ellos buscan una convivencia en la que reine la armonía respetuosa y pacífica, evitan el enfado y la confrontación de las personas (ya que los espíritus se pueden enfadar) y en el caso de que ocurra siempre se debe llegar a un acuerdo entre las partes, para que nadie se ofenda y mucho menos, se dañe su reputación en la propia sociedad tailandesa.

Los tailandeses no saludan de la misma manera que en occidente, o sea que no escucharás un buenos días o buenas noches, ellos utilizan la palabra Sawadee, tanto para el día como para la noche. Y acompañando a esta palabra las manos van juntas y bajan la cabeza un poco (este saludo de llama Wai) que se deberá devolver de la misma forma. Cuanto más se suben las manos más respeto es el que se muestra.

Kamon sacó unos ejotes de la canasta del agricultor para mostrármelos, nunca había visto ejotes tan largos, en Tailandia lo escriben así: ถั่วฝักยาว – habas largas. Otros nombres alrededor del planta son: judías, porotos, frijol espárrago, habichuela, poroto serpiente, patio de grano largo, caupí largo, largo frijol chino, borboti. Nos vendió unos para llevar y al regresar a Mae Hon So, le pedí a la cocinera del hostal que si me los podía preparar, los cocinó en un wok y me los sirvió con una salsa de cacahuate, soya, azúcar y limón. ¡Deliciosos!

GUATEMALA INÉDITA

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – WEB:  https://www.rickylopezbruni.net/ 

Facebook: https://www.facebook.com/rickylopezbruni


				

                                    
            

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Pistas clandestinas usadas por el narcotráfico se concentran en seis departamentos

El Ministerio Público (MP) reporta incautación de droga y desarticulación de organizaciones criminales.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy/Enfoque
Es fácil echar la culpa a otros por nuestras fallas

Después de varios meses, las autoridades de Salud ni siquiera han evaluado la necesidad de hacer una campaña masiva para promover la vacunación. En cambio, generan dudas.

noticia AFP
Un nuevo telescopio medirá la expansión del universo

DESI es capaz de recolectar “5 mil espectros de galaxias en 20 minutos”.



Más en esta sección

CSJ blinda a diez magistrados y un juez, la FECI no podrá investigarlos

otras-noticias

Comité Campesino del Altiplano realizó bloqueos en Franja Transversal del Norte

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

Publicidad