[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dan de alta a uno de los manifestantes que sufrió pérdida ocular por bombas lacrimógenas


El otro afectado continúa hospitalizado en observación y su estado de salud es estable.

foto-articulo-Nacionales

El departamento de comunicación del Hospital Roosevelt informó este martes que uno de los manifestantes que sufrió la pérdida de su ojo izquierdo a causa del impacto de una bomba lacrimógena lanzada por agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) en la protesta del pasado sábado, fue dado de alta.

El paciente a quien las autoridades del centro hospitalario le dieron egreso fue Kenneth Gamaliel López, de 21 años. “Paciente masculino de 21 años: Debido a la evolución favorable al tratamiento médico. Se ha dado egreso del Hospital Roosevelt. Continuará con tratamiento oftalmológico ambulatorio”, detallaron.

Asimismo, indicaron que el paciente Carlos González de 29 años, quien también perdió su ojo izquierdo, continúa en observación y su estado de salud es estable.

Ayer por la noche el centro asistencial informó que las familias de ambos pacientes no incurrieron en gastos para las cirugías, debido a una información que compartió la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) «Oliverio Castañeda de León» donde solicitaban ayuda económica para cubrir dicho gasto.

Sin embargo la AEU aclaró que mantiene comunicación directa con la familia de Kenneth Gamaliel López, y que la contribución económica servirá para solventar gastos de la familia.

“La información respecto a Carlos González de la Cruz corresponde a una difusión de apoyo, como mencionamos anteriormente, sin embargo, no se tiene comunicación directa con su familia” detalla el mensaje.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Embajada de México exhorta a migrantes a viajar de manera regular

Mañana saldrá la primer caravana de migrantes de 2021 de Honduras.

noticia AFP
Benavides presiona en el Dakar

La victoria de etapa en motos del argentino Kevin Benavides (Honda), en la novena etapa del Dakar, le permitió colocarse en segunda posición en la general, detrás de su compañero de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó en autos y consolidó su liderato.

 

noticia Agencias
Trump anuncia que no asistirá a la ceremonia de investidura de Biden


Más en esta sección

La inmunidad, el atractivo para los Preciado Navarijo

otras-noticias

MP investiga grupos de WhatsApp para difundir pornografía infantil

otras-noticias

Zidane da positivo al covid-19 pero “se encuentra bien”

otras-noticias

Publicidad