[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Agentes de la PNC estaban en el Congreso antes del incendio


Seis fiscalías investigan los incidentes registrados el fin de semana.

foto-articulo-Nacionales

Durante el mensaje que la Junta Directiva del Congreso y Jefes de Bloque dieron la madrugada del lunes se puede observar que agentes antimotines de la PNC se encontraban dentro del Palacio Legislativo antes del incendio.

Se observa que dos trabajadores del Congreso preparan extinguidores y varios botes de agua alrededor. El video muestra las 14:25 horas. En contraste, una transmisión en vivo de elPeriódico, de las 14:24 horas, muestra que aún no se registra el incendio, el cual ocurre tres minutos después.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, explicó que los extintores son parte del protocolo de seguridad del Legislativo. elPeriódico consultó al MP sobre las imágenes, pero no se obtuvo respuesta.

Seis fiscalías investigan

El caso de los dos jóvenes que perdieron un ojo por las lesiones infligidas durante la manifestación del sábado, que el PDH denunció ante el Ministerio Público, está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

El jefe de la sección, Melvin Medina, indicó que investigadores de la Inspectoría General de la PNC ya se comunicaron con los agraviados, desde el sábado.

“Se les va a reunir para verificar qué información tienen y darles nuevas directrices, sujetas a lo que el MP disponga”, explicó Medina.

La fiscalía contra las Extorsiones apoyará para tratar de determinar si quienes incendiaron el Congreso pertenecen a alguna pandilla. El hecho está a cargo de la Fiscalía Metropolitana y de Delitos contra el Patrimonio.

Las fiscalías de Delitos contra la vida y de Delitos contra Periodistas son las otras agencias fiscales que apoyarán en las investigaciones.

la onu se pronuncia

Stephane Dujarric, portavoz de las Naciones Unidas, dijo que confían en que Guatemala realizará una investigación imparcial e independiente de los hechos que ocurrieron el sábado pasado durante las manifestaciones contra el Gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Honda Ridgeline 2021, un pickup para todos los terrenos
noticia AFP
Paris Saint Germain vuelve a fallar

Si la idea del París SG era que Neymar tomase la forma antes de recibir al Bayern Múnich el miércoles, la apuesta salió mal: el club parisino perdió su partido contra el Lille (1-0) y el astro brasileño acabó expulsado.

 

noticia
Especial: Las muertes por Covid-19 ocultas en el Triángulo Norte


Más en esta sección

Gobierno cubano trata de aliviar penurias de alimentos tras protestas

otras-noticias

PNC dice no haber colocado manta con la fotografía de Consuelo Porras

otras-noticias

Rusia y China llevarán a cabo ejercicios militares a mediados de agosto

otras-noticias

Publicidad