Publicidad
La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) “Oliverio Castañeda de León” informó por medio de redes sociales, que buscan apoyo para las familias de las dos personas que fueron internadas en el Hospital Roosevelt, el sábado pasado en estado grave por el impacto de bombas lacrimógenas.
De acuerdo a los estudiantes, la ayuda será para solventar los gastos médicos de ambas víctimas, es decir para medicamentos y apoyo psicológico. Mientras el hospital, indicó que cuenta con el abastecimiento completo para atender a sus pacientes y se han practicado los procedimientos quirúrgicos con éxito.
El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos indicó que ambos pacientes están estables y mantienen una buena evolución.
Los dos hombres de 21 y 29 años, perdieron su ojo izquierdo. Barrientos explicó que por la magnitud del incidente y las múltiples fracturas en el rostro se realizó una enucleación, que significa extraer por completo el globo ocular.
Durante las manifestaciones del sábado pasado frente al Congreso, el equipo de antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los guatemaltecos. Personal del Hospital San Juan de Dios, brindó atención médica a 14 pacientes, de ellos solo dos requirieron cirugía.
Publicidad
La sesión continúa en desarrollo con la aprobación por artículos.
El papa Francisco dice…
Publicidad