[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso


Durante el fin de semana se registró una ola de protestas en contra del gobierno

foto-articulo-Nacionales

Luego de una jornada de protestas durante el fin de semana en contra de la aprobación del Presupuesto de la Nación 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) resguarda el Congreso de la República debido a que para este día se había anunciado que continuarán las manifestaciones.

Durante el fin de semana el edificio del legislativo fue quemado por supuestos manifestantes. Las fuerzas de seguridad arrestaron a más de personas que supuestamente cometieron estos hechos vandálicos. Algunos de ellos fueron liberados porque no existían medios probatorios.

Los agentes policiales se encuentran en la 10 calle y 8va avenida de la zona 1. También mantienen la vigilancia en la Casa Presidencial y el Palacio Nacional de la Cultura.

Desde tempranas horas de este lunes, algunos propietarios de negocios limpian pintas que hicieron los manifestantes en la protesta del fin de semana. Pidiendo la renuncia de Alejandro Giammattei.

En Quetzaltenango los agentes policiales también resguardan el edificio de gobernación departamental y la municipalidad debido a que registraron disturbios el fin de semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
La historia del espía que preservó la isla del tesoro
noticia AFP/AGENCIA REFORMA/EL PAÍS
México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra Cienfuegos

EE. UU. afirma que se reserva el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del exministro de Defensa mexicano.

noticia AFP
Tokio reducirá número de deportistas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, anunciaron este lunes que, debido a la pandemia, reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas, según un diario japonés.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad