[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020


foto-articulo-Nacionales

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), realizó un evento este lunes en el Palacio Nacional de la Cultura para entregar el Premio Nacional de Innovación 2020. La actividad contó con la participación del Vicepresidente Guillermo Catillo, la viceministra del Ministerio de Economía (Mineco), Claudia Berg, el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Daniel Kang y representantes de Unicef.

El premio busca reconocer el esfuerzo de las iniciativas innovadoras del país y el papel que juega la innovación para el desarrollo social y económico de Guatemala.

El Vicemandatario mencionó que el premio no tiene más propósito que prestigiar a quienes creen en la innovación, en la ciencia, en la tecnología, en la mejora continua, en el desarrollo de nuevos procesos especialmente en las categorías galardonadas.

“Los insto a seguir creyendo en lo que pueden hacer y seguir confiando en que sólo a través de la educación, la salud, el desarrollo integral de muchos de los temas que como país son importantes, es como podremos lograr lo que hemos estado esperando”, expresó Castillo.

Las empresas galardonadas participaron en las categorías de Innovación de Emprendimiento (etapa temprana); Innovación de Emprendimiento (etapa avanzada); Innovación para el Desarrollo; Innovación por la Niñez y la Adolescencia; Innovación Empresarial; Innovación en la Industria; Innovación en Gestión Pública e Innovación para la Salud.

Algunos de los nueve premiados fueron Club Utopía Technology, en la categoría de “Innovación de Emprendimiento (etapa avanzada)” por identificar, capacitar y catapultar las capacidades tecnológicas en niños y jóvenes, a través de iniciativas como “Soy Inventor”, el Ingenio La Unión y PCA Innovation ganaron en la categoría de Innovación en la industria, por su proyecto “Transformando el negocio a través de la realidad aumentada” y en la categoría Innovación en Salud el ganador fue el proyecto “Digitalización en el proceso de entrenamiento” del Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PNC reporta la captura extraditable señalado de fabricar heroína

Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, de 35 años de edad, alias “Cantinflas” fue detenido en el Aeropuerto la Aurora.

noticia
5 minutos
noticia AFP
Grupo de senadores republicanos se niega a certificar la victoria de Biden en EEUU


Más en esta sección

“The King’s Man” se suma a una nueva oleada de retrasos en Hollywood

otras-noticias

Mineduc: no es obligatorio el uso del uniforme en clases a distancia

otras-noticias

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

otras-noticias

Publicidad