[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020


foto-articulo-Nacionales

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), realizó un evento este lunes en el Palacio Nacional de la Cultura para entregar el Premio Nacional de Innovación 2020. La actividad contó con la participación del Vicepresidente Guillermo Catillo, la viceministra del Ministerio de Economía (Mineco), Claudia Berg, el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Daniel Kang y representantes de Unicef.

El premio busca reconocer el esfuerzo de las iniciativas innovadoras del país y el papel que juega la innovación para el desarrollo social y económico de Guatemala.

El Vicemandatario mencionó que el premio no tiene más propósito que prestigiar a quienes creen en la innovación, en la ciencia, en la tecnología, en la mejora continua, en el desarrollo de nuevos procesos especialmente en las categorías galardonadas.

“Los insto a seguir creyendo en lo que pueden hacer y seguir confiando en que sólo a través de la educación, la salud, el desarrollo integral de muchos de los temas que como país son importantes, es como podremos lograr lo que hemos estado esperando”, expresó Castillo.

Las empresas galardonadas participaron en las categorías de Innovación de Emprendimiento (etapa temprana); Innovación de Emprendimiento (etapa avanzada); Innovación para el Desarrollo; Innovación por la Niñez y la Adolescencia; Innovación Empresarial; Innovación en la Industria; Innovación en Gestión Pública e Innovación para la Salud.

Algunos de los nueve premiados fueron Club Utopía Technology, en la categoría de “Innovación de Emprendimiento (etapa avanzada)” por identificar, capacitar y catapultar las capacidades tecnológicas en niños y jóvenes, a través de iniciativas como “Soy Inventor”, el Ingenio La Unión y PCA Innovation ganaron en la categoría de Innovación en la industria, por su proyecto “Transformando el negocio a través de la realidad aumentada” y en la categoría Innovación en Salud el ganador fue el proyecto “Digitalización en el proceso de entrenamiento” del Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Solo muerto regreso”: los migrantes hondureños insisten en su ruta hacia EE. UU

Hambrientos y agotados tras más de tres días de caravana, miles de migrantes hondureños se niegan a abandonar el sueño de llegar a Estados Unidos.

noticia Enrique García
Un año marcado por cambios de ministros y señalamientos

Cinco carteras han tenido cambio de ministros. Gobernación y Salud son los que más movimientos presentan.

noticia Redacción Deportes
Hagen espera el llamado de la Selección

El arquero del Sabail FK de Azerbaiyán no puede acudir en este momento a convocatorias de Selección Nacional, pero desde el pais europeo avisa que espera ser parte del proceso mundialista.

 

 



Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

El inventor de la web se opone al proyecto australiano de hacer pagar a Facebook y Google

otras-noticias

Biden asistió a misa con líderes republicanos y demócratas del Congreso

otras-noticias

Publicidad