[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales


En la grabación se escucha que Álvaro Gonzáles Ricci dice que “pela” a quiénes se entregan los fondos para la emergencia por el COVID-19. El funcionario dice que el audio fue alterado.

foto-articulo-Nacionales

El titular del Ministerio de Finanzas (MINFIN), Álvaro GonzÁlez Ricci declaró luego de una citación con la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que presentó una denuncia el Ministerio Público (MP) sobre un audio que circuló en redes sociales sobre la designación de fondos de COVID-19.

“El audio está montado, está editado y es falso, está malintencionadamente dirigida para crear una mala imagen al Ministro de Finanzas, vengo del MP, ya puse la denuncia. El audio que circula es un extracto de un audio de 15 minutos, está descontextualizado e implantaron palabras” resaltó Gonzalez Ricci.

El pasado 17 de noviembre fue publicado un audio sobre una reunión en la que González Ricci reclama que la entrega de bonos es lenta y perderían el dinero de los préstamos de no agilizar los procesos. “Perdón el buen chapin señoritas, pela, aquí no hay forma de salir ganando, que firme su declaración jurada y después mire que hace” se escucha en el audio.

El funcionario detalló que el audio corresponde a una reunión en el gabinete económico para agilizar la entrega de bonos de protección del empleo. “En dos minutos 20 segundos, se realizaron cinco implantaciones, se editó cinco veces, eso es un trabajo profesional pero eso es falso y ya está bajo investigación” resaltó.

Además, Ricci recalcó que esto es parte de noticias falsas que han estado saliendo a la luz que pretende desprestigiar al gobierno.

Presupuesto 2021
El Ministro detalló que el Presupuesto de la Nación 2021 se deberá discutir nuevamente en el Congreso, sin embargo, indica que se convocará a los distintos sectores del país para escuchar sus observaciones en un entorno público y hacer una iniciativa de Ley que contenga las modificaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Rodas
El verdadero desarrollo

Siendo el hombre el protagonista del desarrollo del mundo y  las sociedades, el verdadero desarrollo es sobre la plataforma base, que es espiritual.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
La actriz mexicana Yalitza Aparicio se reúne con mujeres guatemaltecas reconocidas
noticia AFP
Bayern queda eliminado de la Copa

El Bayern Múnich, defensor del título en esta competición, fue eliminado por sorpresa este miércoles en la tanda de penales (6-5 tras empate 2-2) de su eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Holstein Kiel, de la segunda división.

 



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad