[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

G-13 hace un llamado al diálogo


Instan a los guatemaltecos a buscar soluciones y trabajar para fortalecer el Estado de derecho.

foto-articulo-Nacionales

Los miembros del Grupo de Donantes (G-13) manifestaron su preocupación por los incidentes ocurridos el sábado durante la realización de protestas ciudadanas.

El G-13 lo conforman Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Unión Europea, Organización de Estados Americanos y  el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala.

“La gran mayoría de los manifestantes ejercieron pacíficamente su derecho constitucional, pero la expresión de las propias ideas nunca debe convertirse en violencia. Apelamos al Gobierno de Guatemala a investigar los hechos del 21 de noviembre, y responsabilizar a los culpables de la generación de violencia o del uso de la fuerza excesiva”, dice el comunicado.

Indicaron que es importante que las instituciones guatemaltecas dialoguen y trabajen de manera constructiva para fortalecer el Estado de derecho y para aumentar la prosperidad del país y de sus ciudadanos, frente a la pandemia COVID-19 y miles de personas impactadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Instaron a los guatemaltecos a unirse en la búsqueda de soluciones concertadas, a abstenerse del lenguaje confrontativo y a aprovechar las oportunidades para lograr un diálogo inclusivo. Ven positivo el anuncio del presidente Alejandro Giammattei de iniciar un diálogo con la sociedad civil y líderes empresariales para consensuar los ajustes necesarios en el Presupuesto 2021.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Magistrados suplentes de tapadera de estiércol

Jose Rubén Zamora

noticia EFE
Netflix alcanza 200 millones de suscriptores

Al cerrar el 2020, Netlfix logro un crecimiento del 48% comparado con el año pasado. Este año tiene 500 títulos ya en postproducción.

noticia EFE
La corrupción comienza a preocupar a los salvadoreños

La principal razón del empeoramiento de la situación del país es el covid-19, así lo señalan el 64,8 por ciento de los encuestados, señaló el rector de la UCA.



Más en esta sección

Sede central del Renap en la Roosevelt cierra por contagios de COVID-19 entre su personal

otras-noticias

Recuperan 90 hectáreas usurpadas en la Reserva de Biosfera Maya

otras-noticias

Congreso elige a nuevas autoridades de Conamigua

otras-noticias

Publicidad