[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes


Dos hombres sufrieron lesiones en los ojos. Ambos perdieron el ojo izquierdo. La Fiscalía busca identificar a los agentes que lanzaron las bombas lacrimógenas.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos Administrativos investiga las agresiones que cometieron agentes antimotines contra personas que participaron en las manifestaciones del sábado pasado. 

La fiscalía da seguimiento a una denuncia que presentó la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) que pidió investigar a las fuerzas de seguridad por el delito de abuso de autoridad. 

El Ministerio Público (MP) investiga las agresiones contra Kenneth López y Santos Manuel González quienes sufrieron lesiones en los ojos por impacto de una bomba lacrimógena. Ambos fueron sometidos a una enucleación de globo ocular izquierdo. Se encuentra en recuperación en el Hospital Roosevelt. 

El titular de la Fiscalía de Delitos Administrativos, Melvin Oswaldo Medina Ruiz, explicó que trabajan junto con la Inspectoría de la Policía Nacional Civil (PNC) para determinar quiénes eran los agentes que portaban las bombas lacrimógenas, cuántas recibieron y cuántas tenían al final de la jornada para establecer a posibles responsables. 

La Fiscalía contra Periodistas también inició una investigación de oficio por posible abuso de autoridad debido a los reportes en redes sobre agresiones contra miembros de la prensa durante las manifestaciones. 

La Fiscal General, Consuelo Porras, indicó que los hechos del sábado pasado son investigados por la Fiscalía del Distrito Metropolitano, la Fiscalía de Delitos Administrativos, Fiscalía contra la Vida e Integridad de las Personas, Fiscalía contra Periodistas, Fiscalía  contra el Patrimonio y  la Fiscalía contra el Delito de Extorsión. 

Fiscal hace un llamado al Congreso

La jefa del MP también se refirió sobre la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones. 

Porras hizo un llamado al Congreso de la República para que prioricen la elección de las cortes. Agregó que el MP accionó contra diputados por incumplir la resolución de la Corte de Constitucionalidad al presentar antejuicios que fueron rechazados por la CSJ.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ejecutivo desiste de pedir financiamiento para comprar la vacuna

Este lunes presentó una nueva propuesta al Congreso de la República para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

noticia Comunidad
Los CEOs deberían ampliar su presencia en los medios sociales

Tomado de Marketers by Adlatina

noticia Redacción Deportes
Semifinales muy parejas en el Torneo Apertura

Todo depende de si clasifica Comunicaciones o pasa Antigua GFC: este es el análisis de las series de semifinales que pueden darse.

 

 

 



Más en esta sección

Biden representaría reformas migratorias y más lucha anticorrupción en Guatemala

otras-noticias

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

Publicidad