[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado resulta herido en un ataque armado en la zona 10


foto-articulo-Nacionales

Bomberos Municipales informaron sobre un ataque armado en la Avenida Reforma y 15 calle de la zona 10, Ciudad de Guatemala. Las autoridades identificaron a la persona herida como Otto Rolando Gómez García, quien fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

De acuerdo a las autoridades, Gómez García  tiene dos heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo y en el tórax. 

El ministerio de Gobernación informó que el abogado Gómez cuenta con seguridad desde 2017 por parte de la División de Protección de Personas y Seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC).  Uno de los agentes “reaccionó” e hirió a una persona. 

La cartera detalló que se logró la ubicación del responsable y será trasladado a la Torre de Tribunales para que el Ministerio Público (MP) inicie una investigación. 

Gómez García fue abogado de la exregistradora Anabella de León –señalada en el caso Botín en el Registro de la Propiedad– e interpuso varios recursos tanto en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) como en contra del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas. 

Además. laboró en el Congreso y presentó una demanda solicitando el pago de aguinaldo, canasta navideña y bonificación. En esa acción argumentó que se le afectó económicamente al no recibir esos pagos.

El jurista actuó entonces con el auxilio de la abogada Ivonne Ponce Peñalonzo, detenida en 2012 por robo de propiedades. 

En agosto de 2018, horas después de que el expresidente Jimmy Morales anunció que no renovaría el mandato de la CICIG, Gómez declaró que “la CICIG lo quería matar”, después de que, al parecer, sufriera un accidente de tránsito con un vehículo de abogados de la Comisión.

García laboró para el Registro de la Propiedad durante el gobierno del Partido Patriota (PP) y presentó un recurso de nulidad en contra de la inscripción para la elección del fallecido alcalde Álvaro Arzú.

Ese mismo año el abogado actúa como defensor de Haroldo Mendoza Matta, sindicado por nueve asesinatos y una desaparición forzada en Petén e Izabal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemaltecos son reconocidos con la Orden de las Palmas Académicas de Francia
noticia EFE/AFP/Sputnik
Fiscalía investigará a Bolsonaro por prevaricato en compra de vacunas

El objetivo de la indagación es esclarecer si se incurrió en irregularidades en la negociación de compra de la vacuna india Covaxin.

noticia AFP
Bolsonaro confirma la Copa América en Brasil

El gobierno de Jair Bolsonaro confirmó finalmente la noche del martes que Brasil albergará la Copa América 2021, en medio de los temores a una tercera ola de la pandemia en el segundo país con más muertos y una posible batalla jurídica en contra del torneo.

 



Más en esta sección

Funcionarios y sociedad rechazan la destitución de Sandoval

otras-noticias

Líderes de los 48 cantones se reúnen para analizar acciones por destitución de Sandoval

otras-noticias

Piden la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad