[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tensión en Centro Histórico por enfrentamiento entre antimotines y un grupo de manifestantes


Autoridades tomaron el control del Palacio Legislativo luego de que manifestantes prendieron fuego a las instalaciones. Utilizaron gases lacrimógenos para repelerlos y se reportan las primeras capturas. La manifestación en la Plaza de la Constitución se desarrolla sin incidentes. 

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de manifestantes que se concentraron afuera del Congreso de la República quebraron con piedras, palos y bates las ventanas del Palacio Legislativo y le prendieron fuego a las instalaciones.  

Algunos encapuchados ingresaron al edificio e incendiaron la Dirección Legislativa donde se encuentran los expedientes legales. 

Agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar y tomaron el control de las instalaciones. Utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Se reportan los primeros arrestos de manifestantes en el Centro Histórico. 

Unidades de Bomberos Voluntarios controlaron el incendio. Utilizaron más de 10,000 galones de agua para apagar el fuego. Todavía realizan labores de remoción y remueven escombros para evitar que el fuego se reinicie. 

Alerta

La Policía Nacional Civil (PNC) publicó una alerta por un grupo de encapuchados que ocasionó daños en una estación de Transmetro. También señalan que en la Plaza de la Constitución se observa a personas con garrotes “Los ciudadanos pacíficos deben evitar este tipo de personas” dice PNC.

En redes sociales se reporta que varios agentes antimotines fueron desplegados en el Centro Histórico. La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó amparos que ordenan a las autoridades garantizar la seguridad de la población durante las protestas. 

La manifestación en la Plaza de la Constitución se ha desarrollado sin incidentes. 

Acusarán a responsables de actos delictivos

El presidente Alejandro Giammattei rechazó los actos de vandalismo contra la propiedad pública o privada. Señala que acusarán a personas que sean vinculadas a los daños durante las manifestaciones.

“Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley”, manifestó el mandatario. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paulina Santizo
Ser Mujer En Un No-País

Ser mujer es saber que así como Luz María hay muchas mujeres.

noticia Méndez Vides
Juventud sin escuelas

‘“Desocupados en la calle o como vampiros en el encierro”’.

noticia Europapress
Vasilisa Ermakova, la niña rusa de siete años que bate récords haciendo snowboard


Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad