Reportan inundaciones y deslizamientos en sectores de Huehuetenango, Izabal y Quiché
El área norte de Quiché, Nebaj, Cunén y Uspantán está incomunicada por derrumbes.
Publicidad
El área norte de Quiché, Nebaj, Cunén y Uspantán está incomunicada por derrumbes.
Algunos sectores de Huehuetenango permanecen inundados debido a las lluvias.
Entre las regiones afectadas está Paykonob de Santa Eulalia. Las autoridades municipales indicaron que elementos de la Policía Municipal de Tránsito mantienen el monitoreo en sectores donde existe acumulación de agua.
En la comunidad Mixlaj de Chiantla evacuaron a pobladores debido al desbordamiento de ríos e inundaciones que también ocasionó daños en la carretera principal.
La alcaldía también pide a la población mantenerse alejados de lugares riesgosos, como ríos, laderas y zonas montañosas.
Además, la Dirección General de Caminos ha indicado que el área norte de Quiché, Nebaj, Cunén y Uspantán, se encuentran incomunicados, debido a varios derrumbes que han bloqueado la carretera.
También se reportan inundaciones en la aldea Río Dulce Livingston, Izabal porque el río del mismo nombre sube su caudal debido a la intensa lluvia y evita el desfogue de los afluentes que desembocan en él.
Además, en la aldea Sonte, de Chisec Alta Verapaz, las personas están tratando de salir en balsas improvisadas.
*Con información de corresponsales.
Publicidad
Una estrella de mar sana se presenta en el laboratorio de Ian Hewson. Las estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico no son tan afortunadas, ya que grandes cantidades de materia orgánica pueden robarles la capacidad de respirar. – IAN HEWSON LABORATORY
Serena Williams ganó este lunes su primer partido desde su baja antes de la segunda ronda de Roland Garros en septiembre y se mostró muy contenta por haberse recuperado de su lesión en el tendón de aquiles.
La innovación permite ampliar mercados existentes o crear nuevos.
Publicidad