[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores en el interior del país pidieron la renuncia de Giammattei


En plazas y espacios públicos de Alta Verapaz, Petén, Chiquimula, San Marcos y Quetzaltenango se realizaron manifestaciones en apoyo al movimiento en la ciudad capital para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.  En Reportan disturbios en el Parque Central de Huehuetenango. Derribaron la puerta de la Municipalidad.

foto-articulo-Nacionales

Alta Verapaz

Varias personas se hicieron presentes a la Plazuela Central de coban a pesar de las condiciones climáticas, para manifestar pacíficamente. Exigieron la renuncia del alcalde de Cobán, Leonel Chacón y del presidente Alejandro Giamamttei y el gobernador pro discriminar al alcalde de Carchá. 

Chiquimula

Manifestantes llegaron al parque Central de la ciudad de Chiquimula para mostrar su descontento y exigir al Presidente que vete el decreto del Presupuesto 2021. Pedro Morales, uno de los manifestantes dijo que ahora Guatemala está más hundida en deudas, y el país está afectado por más pobreza, desnutrición. “Los congresistas se olvidaron del pueblo y pensaron sólo en ellos” señaló. 

María Landaverry otra manifestante, dijo que esta manifestación es pacífica sin embargo, hay varios elementos de la policía y lo único que como manifestantes hacen es pedirle al presidente que vete dicho decreto. 

Sociedad civil y la Universidad de San Carlos, fueron quienes convocaron a esta manifestación.

San Marcos

Sindicatos, Estudiantes Universitarios, y ciudadanos salieron en una marcha pacífica, que recorrió las calles de San Marcos, y San Pedro Sacatepéquez, como rechazo a la recién aprobación del presupuesto 2021.

Durante la caminata, los manifestantes se dirigieron a la calle 29 de junio de la zona 2 de San Pedro Sacatepéquez, donde está ubicada la casa del diputado del VAMOS, Guillermo Cifuentes, donde quemaron cohetes y pintaron las puertas.

“Fuera Cifuentes, fuera los nueve diputados” gritaron los manifestantes. 

Petén

Pobladores de Petén bloquearon desde tempranas horas, los principales ingresos a municipios para protestar contra el gobierno. Vecinos exigen  la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, el gobernador de Petén, Luis Burgos Segura, y diputados del distrito de Petén, Eduardo Montepeque, Edgar reyes Lee, César Fion y Gabriel Barahona. 

Se reporta una manifestación de un grupo estudiantes del Centro Universitario de Petén, de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la entrada a Santa Elena, Flores y un bloqueo en el puente de Machaquilá, en el municipio de Poptún.

Quetzaltenango

Frente a la Municipalidad de Quetzaltenango, en el parque Centroamérica, pobladores respaldan manifestaciones contra el gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El lobo gris: ejemplo de supervivencia por cambio de dieta

Los resultados mostraron que los caballos, que se extinguieron durante el Pleistoceno, representaron aproximadamente la mitad de la dieta del lobo gris.

noticia AFP
Las ventas de autos eléctricos se duplicaron en Europa en 2020
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Laboratorio Móvil se queda sin pruebas de COVID-19


Más en esta sección

México repatriará 750 piezas de su patrimonio cultural

otras-noticias

“El Escuadrón Suicida” busca redención para su director

otras-noticias

IGSS amplía su horario para realizar hisopados en la zona 1

otras-noticias

Publicidad