[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“No estamos distraídos”: empieza jornada de manifestaciones contra el gobierno


Empiezan a llegar manifestantes a la Plaza de la Constitución. En Petén realizaron bloquearon carreteras para pedir la presidencia del Presidente, diputados y el Gobernador. Guatemaltecos en el extranjero también se suman a las protestas ciudadanas.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) custodia el Palacio Nacional, zona 1 de la capital, debido a la convocatoria para manifestar contra en el gobierno y el Congreso que está programada para las 14:00 horas de este sábado.

En la Plaza de la Constitución se observan los primeros asistentes de la manifestación. En el lugar colocaron una tarima, bocinas y carteles con el suelo con mensajes como “No estamos distraídos”  y “Tengan miedo pues ya nos levantamos una vez”. 

Varias organizaciones como la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Justicia Ya, Acción Ciudadana, y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. respaldan la convocatoria para las protestas ciudadanas. 

Bloqueos en Petén

Pobladores de Petén bloquearon desde tempranas horas, los principales ingresos a municipios para protestar contra el gobierno. Vecinos exigen  la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, el gobernador de Petén, Luis Burgos Segura, y diputados del distrito de Petén, Eduardo Montepeque, Edgar reyes Lee, César Fion y Gabriel Barahona. 

Se reporta una manifestación de un grupo estudiantes del Centro Universitario de Petén, de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la entrada a Santa Elena, Flores y un bloqueo en el puente de Machaquilá, en el municipio de Poptún.

También se reportan convocatorias para manifestaciones en plazas de Quiché, San Marcos y Quetzaltenango. Las actividades iniciarán a las 15:00 horas. 

Guatemaltecos en el extranjero se unen

En redes sociales se comparten fotografías de guatemaltecos en el extranjero que han hecho  demostraciones en apoyo a las manifestaciones ciudadanas en Guatemala.

Se reportan muestras de respaldo en Alemania y Argentina. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Al estilo de Eva Perón?
noticia Redacción  elPeriódico 
Ligan a proceso a cinco empresarios por financiamiento electoral ilícito a FCN-Nación
noticia Anabella Giracca
Dar es amar

El amor también está sujeto al contrabando, a la piratería o al transfuguismo.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad