[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“No estamos distraídos”: empieza jornada de manifestaciones contra el gobierno


Empiezan a llegar manifestantes a la Plaza de la Constitución. En Petén realizaron bloquearon carreteras para pedir la presidencia del Presidente, diputados y el Gobernador. Guatemaltecos en el extranjero también se suman a las protestas ciudadanas.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) custodia el Palacio Nacional, zona 1 de la capital, debido a la convocatoria para manifestar contra en el gobierno y el Congreso que está programada para las 14:00 horas de este sábado.

En la Plaza de la Constitución se observan los primeros asistentes de la manifestación. En el lugar colocaron una tarima, bocinas y carteles con el suelo con mensajes como “No estamos distraídos”  y “Tengan miedo pues ya nos levantamos una vez”. 

Varias organizaciones como la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Justicia Ya, Acción Ciudadana, y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. respaldan la convocatoria para las protestas ciudadanas. 

Bloqueos en Petén

Pobladores de Petén bloquearon desde tempranas horas, los principales ingresos a municipios para protestar contra el gobierno. Vecinos exigen  la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, el gobernador de Petén, Luis Burgos Segura, y diputados del distrito de Petén, Eduardo Montepeque, Edgar reyes Lee, César Fion y Gabriel Barahona. 

Se reporta una manifestación de un grupo estudiantes del Centro Universitario de Petén, de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la entrada a Santa Elena, Flores y un bloqueo en el puente de Machaquilá, en el municipio de Poptún.

También se reportan convocatorias para manifestaciones en plazas de Quiché, San Marcos y Quetzaltenango. Las actividades iniciarán a las 15:00 horas. 

Guatemaltecos en el extranjero se unen

En redes sociales se comparten fotografías de guatemaltecos en el extranjero que han hecho  demostraciones en apoyo a las manifestaciones ciudadanas en Guatemala.

Se reportan muestras de respaldo en Alemania y Argentina. 

https://twitter.com/lumayorgam/status/1330183785103634439

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cinco formas para hacer de tu hogar un lugar de descanso
noticia
Un cortejo faraónico de 22 momias desfila por las calles de El Cairo

Un desfile histórico de 22 momias de faraones del Antiguo Egipto, entre los cuales está Ramsés II, condujo solemnemente este sábado a esos legendarios reyes y reinas hasta su nueva morada, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).

noticia Celia Padilla de Ortega
Espuma de mucho poso

Me consuela que va bañada de polvo de estrellas y alas de mariposa y pétalos de flores al encuentro del Señor.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

FBI responsabiliza a piratas informáticos “Darkside” del ataque a oleoductos

otras-noticias

Receta Trufas de chocolate negro

otras-noticias

Receta de Hummus con tomates secos

otras-noticias

Publicidad