[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mingob justica capturas de manifestantes


El funcionario no habló de  los gases lacrimógenos ni de los ataques de los policías a manifestantes que protestaban de forma pacífica.

foto-articulo-Nacionales

En cadena nacional el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, justificó las capturas realizadas durante las manifestaciones, al afirmar que grupos realizaron atentados y actos terroristas. 

 

Reyes dijo que los grupos violentos dejaron 12 policías y 12 civiles lesionados, daños estructurales al Congreso de la República y su inmobiliario, daños a inmuebles de propiedad privada, daños a estaciones de Transmetro y monumentos, así como dos unidades policiales dañadas. Agregó que se detuvieron a 37 personas y dos menores de edad, por alterar el orden público.

 

El ministro no mencionó la razón por la que la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó bombas lacrimógenas a las personas que se manifestaban de forma pacífica en la Plaza de la Constitución, lugar donde había niños y adultos mayores.

 

Los detenidos

Esta noche la Guardia del Organismo Judicial registró el ingreso de unas 40 personas que fueron capturadas, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) en los alrededores de la zona 1 por alteración del orden. Las versiones de los detenidos en su mayoría estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Rafael Landivar es que fueron detenidos cuando ya regresaban a su hogar.

 

Un grupo de abogados se hicieron presentes en el área de identificación de la Torre de Tribunales. Según explicó el jurista, Carlos Martínez Roca, las denuncias que han recibido por parte de las personas es que fueron aprehendidos sin justificación alguna, con abuso de fuerza pública y con insultos. Se prevé que sean escuchados por un juez competente este domingo en horas de la tarde, esto por el número de detenidos además que en su mayoría no cuentan con un abogado para su defensa.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Desconecta - Europa Press
VIDEO: Turista ruso hace un gesto imperdonable ante un oso salvaje

Un ruso vio a un oso que caminaba cerca de una carrera en Kamchatka y salió de su carro a su encuentro, lo que podría haber terminado en tragedia.

noticia Tulio Juárez
Recién nacida es abandonada dentro del baño de centro comercial en zona 4 de Mixco

Llanto de la bebé en servicio para mujeres en Metamercado alerta sobre este nuevo caso de desprecio materno.

 

 

noticia Édgar Gutiérrez
Escenarios de Giammattei

Con una herencia amarga.



Más en esta sección

ONU pide una investigación independiente sobre los incidentes en las protestas

otras-noticias

Trump aprueba el proceso de transición a la administración de Biden

otras-noticias

México cerrará Basílica durante festejos de la virgen de Guadalupe

otras-noticias

Publicidad