[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Joviel Acevedo estaría preparando una manifestación a favor de Giammattei


Miembros de sindicatos reportan que han sido convocados a reuniones. Varios de ellos rechazan una demostración en apoyo del gobierno. 

foto-articulo-Nacionales

Joviel Acevedo, líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (Steg) estaría preparando una movilización a favor del Presidente Alejandro Giammattei para la próximas semana, según reportes de miembros de las dirigencias departamentales que fueron citadas a una reunión para pedir que movilicen a sus agrupaciones. 

elPeriódico recibió información de una reunión que se llevó a cabo el martes pasado en la que participaron los comités ejecutivos departamentales de todo el país. 

Supuestamente, los dirigentes del magisterio hicieron un acuerdo con el mandatario quien se comprometió a presupuestar las contrataciones de maestros a pesar de que no ganaron la convocatoria y no cumplen con los requisitos, a cambio de manifestar su apoyo al gobierno. 

Las contrataciones serían avaladas con el Acuerdo Ministerial 3245-2020 que contiene las disposiciones para regular las convocatorias para ocupar puestos docentes vacantes en los niveles de educación preprimaria y primaria que fue publicado en el Diario Oficial esta semana. 

Sindicato rechazan apoyar al gobierno 

El Sindicato Autónomo Magisterial Guatemalteco de San Marcos  (Samgua) no convocará a una manifestación porque no quieren que se les vincule con Joviel Acevedo, porque él solo “busca sus propios beneficios”.  

Godofredo Mejía del  Samgua indicó que rechazan las acciones del gobierno central porque detienen el desarrollo de la educación y crean más pobreza. 

Agregó que unicamente han pedido a los maestros y a la población colocar mantas de color azul en las casas, vehículos y lugares  visibles,  como muestra de rechazo al gobierno. 

Mejía también confirmó que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) convocó a una reunión de “información”. 

Joviel apoya a Giammattei

En agosto pasado, el presidente Alejandro Giammattei y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, coincidieron en un evento del Ministerio de Educación que se llevó a cabo en Izabal. 

En un acto público, Acevedo manifestó el apoyo del STEG al mandatario y defendió sus programas sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
La SAT interviene judicialmente a empacadora El Bodegón, S.A., por defraudación tributaria

Continúan acciones relacionadas con empresa implicada en compra de frijol y maíz en mal estado ingresados de contrabando al país en 2014, y repartidos a gente pobre a raíz de la sequía de ese año.

 

 

noticia por Jerome Cartillier / AFP
Presidente Trump honra en Pensilvania a los “héroes” del 11-S

Hace 17 años, Al Qaeda secuestró cuatro aviones: estrelló dos en las Torres Gemelas, otro en el Pentágono y el restante cayó en Pensilvania: Más de 3 mil muertos, especialmente en Manhattan.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Taiwán y Hong Kong con interés de instalar maquilas

Dos corporaciones están viendo la posibilidad de instalar plantas de producción en el país.



Más en esta sección

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Rocca anota cuatro goles y Municipal golea

otras-noticias

PDH acusa al Ejecutivo de infiltrar a personas violentas en las manifestaciones

otras-noticias

Publicidad