[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exministro Carlos Velásquez Monge es beneficiado con arresto domiciliario


foto-articulo-Nacionales

El Juzgado Sexto Penal ligó a proceso al exministro de Desarrollo, Carlos Velásquez Monge, por el delito de peculado por sustracción. El también exdirector de Aeronáutica Civil es señalado de avalar un contrato fraudulento para la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras ubicadas en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) en 2017.

En ese entonces Velásquez fungía como titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). De acuerdo a la Fiscalía Contra la Corrupción, el exfuncionario avaló un contrato con la empresa Tronika GT, que cobró Q78 mil 750 por la reparación de las bandas transportadoras, sin embargo, no prestó el servicio. 

Por esta misma situación Mayra Elizabeh Hernández, dueña de Tronika GT, y la encargada del área de bandas en el AILA, Miriam Carolina Solares López,  enfrentan un proceso penal por el delito de fraude. 

El juzgado benefició a Velásquez Monge con arresto domiciliario y una fianza de Q50 mil. Además, ordenó arraigo en su contra y deberá firmar el libro de asistencia cada ocho días. También tiene prohibido comunicarse con otras personas sindicadas en el caso.   

Se entrega 

Hace 14 días, el Ministerio Público (MP) realizó cuatro allanamientos en ciudad de Guatemala y Fraijanes sin localizar a Velásquez. Ayer, el exdirector de la DGAC se presentó al Juzgado que giró la orden de captura en su contra.

El piloto que lo denunció
El titular de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campo, indicó que la denuncia en contra de Velásquez la presentó el excontador general de Aeronáutica, Jaime Pacay, quien el pasado 8 de noviembre falleció en un accidente aéreo mientras trasladaba ayuda humanitaria a los departamentos del norte del país afectados por la tormenta Eta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Observadores de Naciones Unidas monitorearán segunda vuelta electoral

Enviados especiales de la OACNUDH estará en municipios donde hubo conflictividad durante las votaciones de junio.

 

noticia
El valioso aporte de CICIG y el MP
noticia Paola Guerra
Los famosos que salieron en apoyo al niño del video desgarrador donde suplica que lo dejen en paz los bullies

Varias celebridades han venido en apoyo de un joven de Tennessee, Estados Unidos, que suplica que los matones lo dejen en paz.



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad