[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una mujer y dos niñas mueren en incendio en una venta de juegos pirotécnicos


foto-articulo-Nacionales

Karla Yomara de León Castañón y sus dos hijas de 5 y 9 años, murieron tras un incendio que ocurrió este viernes por la mañana en la calle Cirilo Flores, entre 4a calle y 7a avenida de la zona 1 de Xelajú, confirmaron autoridades de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. 

Hasta ahora se desconoce el origen del incendio. Para apagar el fuego, llegaron elementos de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales y la Cruz Roja. 

Agentes de la Policía Nacional Civil junto con vecinos, mientras llegaban los cuerpos de socorro, rescataron a una decena de personas que habían quedado atrapadas en apartamentos que estaban en el segundo y tercer nivel del edificio siniestrado. 

Cuatro locales fueron afectados por el incendio: la venta de cohetes, donde se originó el fuego, una venta de repuestos para vehículos, una lavandería y un pinchazo, además de un vehículo aparcado en la calle. 

El Ministerio Público (MP) llegó al lugar para procesar la escena y proceder con el levantamiento de los cadáveres de la madre y una de las menores que no pudieron salir del lugar. La otra niña murió en la emergencia del Hospital Regional de Occidente. 

Los cuerpos los trasladaron a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la zona 6 de Xela. Preliminarmente se sabe que murieron por intoxicación y algunas quemaduras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Covax enviará vacunas de AstraZeneca y Pfizer a Latinoamérica desde mediados de febrero

La OPS estima que la región de las Américas deberá vacunar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia de covid-19.

noticia
Libre movilidad de centroamericanos
noticia
Lanza Disney+ reality show musical que dirige Sebastián Yatra VÍDEOS


Más en esta sección

“Hoy Mucho Nacho ya está en Arabia Saudita y Dubái”

otras-noticias

Viceministro involucrado en compra de pruebas falsas no ha presentado renuncia

otras-noticias

Cronología del fraude por compra de pruebas falsas

otras-noticias

Publicidad