[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de la sonrisa


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

La ciudad de Mae Hong Son de apenas 6 mil habitantes, está ubicada en una de las provincias más hermosas de Tailandia, una zona norte accidentada con una mezcla de la cultura tailandesa y birmana, con paisajes impresionantes. El municipio de Mae Hong Son es conocido por sus densos bosques y valles cubiertos de niebla y se encuentra en la región montañosa fronteriza con Myanmar, que es donde se encuentra el 90 por ciento de las reservas boscosas del país.

Los templos de Mae Hong Son son diferentes a los de otro lugares de Tailandia. Se hace notar la influencia shan y birmana en sus templos coloridos y brillantes, con una arquitectura distinta y curiosa. Son especialmente recomendables el Wat Jong Kham y el Wat Jong Klan  a orillas del lago en el centro del poblado de clima tropical. Durante la temporada alta, ponen un gran mercado en las noches alrededor del lago, el epicentro de la ciudad. A mí me tocó en temporada baja, y aun así encontré varios puestos interesantes de comida Tai.

Después de un día y medio de caminar la ciudad, creo que le di como tres vueltas, ya había entrado a todos los templos, abriendo la boca porai, en una esquina cerca del parque encontré un lugar donde alquilaban motos. Programé para el día siguiente en aventurarme en un safari fotográfico a los alrededores de Mae Hong Son. Decidí llegar hasta donde el tanque me marcara un poquito menos de la mitad y al llegar a ese punto retornar. Pasé por varios campos de siembra de arroz, llegué a un cruce y me dirigí montaña arriba, encontré pequeños vallecitos con sembradíos de arroz. Estas mis cacerías son maravillosas, porque uno no sabe que va encontrar en el camino, obvio estaba en mi contra la comunicación con los locales ya que solo hablan thai.

El paseo iba genial hasta que encontré este pedacito de Tailandia, escondido en las montañas, estacioné la moto y me acerqué a esta mujer, para de alguna forma, pedirle permiso de tomarle fotos, a puras señitas, muecas y sonrisas, logré sacarle naturalmente esa bella sonrisa de la mujer arrocera. Afirmé de nuevo, que las cámaras pueden ser un instrumento universal de comunicación, le mostré las fotos en la pantallita de la cámara digital y la mujer no paraba de sonreír. De buena onda y acostumbrado a que en nuestro continente muchos indígenas te sacan la mano pa darles lana por la foto y a veces hasta la billetera se llevan, esta mujer sonrió y se negó a aceptar los 200 thai baths que le ofrecí. Buena vibra no? 

GUATEMALA INÉDITA.   https://youtu.be/CP-HrNcIvtY 

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – WEB:  https://www.rickylopezbruni.net/ 

Facebook: https://www.facebook.com/rickylopezbruni

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Con información de AFP
Así era el autor del tiroteo en Oregon

Autoridades se negaron a decir el nombre del tirador, que murió en un intercambio de disparos con la policía en el lugar del ataque, el campus del Umpqua Community College. Pero varios medios estadounidenses lo identificaron como Chris Harper Mercer, de 26 años. Aparentemente no era estudiante del centro universitario.

noticia Andrés Oppenheimer
¿Se colará Maduro en la Cumbre de las Américas?

Maduro podría querer aprovechar la ocasión para organizar un gran show político justo una semana antes de las elecciones presidenciales del 22 de abril en su país.

noticia dpa
Deslave dejó 131 fallecidos según el MP, mañana continúa la búsqueda

La cifra de muertos por el alud registrado en El Cambray II se ubicó hoy en 131, al cerrar el tercer día de la operación de búsqueda, mientras se estima que aún hay unas 300 personas enterradas bajo las tonedas de tierra.



Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad