[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exministro Carlos Velásquez Monge se entrega a la justicia


El exministro de Jimmy Morales es señalado de avalar un contrato fraudulento para la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras ubicadas en el Aeropuerto La Aurora en 2017.

foto-articulo-Nacionales

El Exministro de exministro de Desarrollo Social durante la administración de Jimmy Morales y exdirector de la Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Valáquez Monge, se entregó a la justicia este viernes. 

El exfuncionario se presentó ante el Juzgado Sexto Penal que giró una orden de captura en su contra por el delito de peculado por sustracción. Monge es vinculado a un caso de corrupción cuando fungió como titular de la DGAC en año 2017.

Según una investigación de la Fiscalía contra la Corrupción, durante su gestión se avaló un contrato con la empresa Tronika GT que cobró Q78 mil 750 por reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras ubicadas en el Aeropuerto La Aurora en 2017. La DGAC pagó a la empresa a pesar de que no prestó el servicio. 

Mayra Elizabeh Herández, dueña de Tronika GT y Miriam Carolina Solares López, quien fungía como Encargada del Área de Bandas Transportadoras de Equipos en las instalaciones aeroportuarias, también enfrenta un proceso penal por el delito de fraude. 

El 6 de noviembre pasado, la Fiscalía ejecutó cuatro diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en la ciudad de Guatemala y el municipio de Fraijanes para ejecutar la orden de aprehensión pero no hallaron a Velásquez Monge. 

El MP sostiene que Velásquez Monge, en el ejercicio de su cargo, consintió que López Hernández sustrajera el dinero, ocasionando una lesión al patrimonio público que se encontraba bajo su custodia y administración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
¿Todo cambió? El papel del sector privado y del Gobierno

Difícil el punto medio, un análisis obligado para los tomadores de decisiones.

noticia luis fernando andrade falla
Ronda la sombra de la Gran Guerra

Efectivamente, se están produciendo peligrosas escaladas militares en diferentes partes del planeta.

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Bolivia envía donación para damnificados del volcán de Fuego


Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad