[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC ha admitido ocho amparos en contra de la aprobación del Presupuesto 2021


El Congreso tiene hasta mañana para emitir un informe circunstanciado.

foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó que ha admitido para su trámite ocho amparos en única instancia en contra del Congreso por la aprobación de la Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2021. 

La Corte señala que el Legislativo tiene de plazo hasta mañana por la noche para presentar un informe circunstanciado sobre el Decreto 33-2020.  Los recursos fueron interpuestos por organizaciones y personas individuales.

Entre ellos está el de Acción Ciudadana (AC); el del sindicato de trabajadores del Organismo Judicial (OJ); de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); el de Erick Miguel Castillo López, presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala; el de Pedro Cámara Botón, Defensor de Derechos Humanos de Quiché y la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) «Oliverio Castañeda de León» de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

El miércoles por la madrugada el pleno del Congreso aprobó de urgencia nacional el Presupuesto General de la Nación 2021 por Q99.70 millardos. Asimismo, los diputados aprobaron dos préstamos, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$594 millones para financiar el presupuesto de 2021 y por US$20 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para la emergencia sanitaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
VIDEO Maluma y The Weeknd: fiebre de Hawái
noticia Redacción/Oculta
Creación visual

El artista Marlov Barrios imparte un taller enfocado a la formación artística.

noticia AFP
Futbolistas españoles esperan regresar a las prácticas la próxima semana

Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar de forma individual a partir del próximo 4 de mayo, anunció este martes el gobierno español, que también permitirá desde esa fecha «el entrenamiento básico de ligas profesionales».

 



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad