[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asciende a seis los fallecidos por “Iota”, tres personas están desaparecidas


El Ejército reportó que el clima en Cobán y Zacapa mejoró, por lo que únicamente presenta lloviznas leves y en occidente registraron menos lluvias pero poca visibilidad.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer este viernes la actualización de los daños provocados por el paso de la tormenta Iota en el territorio nacional.

Según las autoridades, en diferentes comunidades tanto de Izabal como de Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango, continúan realizando evaluaciones de daños y análisis de necesidades, asociadas al acercamiento que tuvo la depresión tropical Iota y sus remanentes en el país.

David de León, portavoz de la Conred, señaló que los estragos provocados por este sistema dejaron seis personas fallecidas, cuatro de ellas en la aldea El Carmen Jalauté, Purulhá, Baja Verapaz; una persona en aldea Txojeunil de Santa Eulalia, Huehuetenango; y otra en la aldea Tzibanay, San Juan Cotzal, Quiché.

Asimismo mencionó que tres personas continúan desaparecidas en la aldea Pacayalito, La Unión, Zacapa. Así como seis personas heridas en la aldea El Carmen Jalauté, Purulhá, Baja Verapaz.

La actualización también detalla que debido a los 288 incidentes ocurridos, un total de 6 mil 455 personas se encuentran en riesgo, 329 mil 997 fueron afectadas, 20 mil 464 fueron evacuadas y 5 mil 177 se encuentran actualmente en los albergues habilitados por la emergencia.

Además, de León agregó que 806 viviendas están en riesgo y 3 mil 591 presentan daños moderados y graves. En infraestructura vial, Iota afectó 41 carreteras, de las cuales cuatro quedaron completamente destruidas, 23 puentes están dañados y 15 destruidos.

El Ejército de Guatemala reportó que el clima en Cobán y Zacapa mejoró, por lo que únicamente presenta lloviznas leves y en occidente registraron menos lluvias pero poca visibilidad.

Asimismo, indicaron que ya hay un helicóptero en Zacapa, para realizar misiones de distribución de insumos de emergencia en comunidades de Río Hondo, Gualán y Morales, Izabal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Comunicaciones e intermediación financiera ganan peso en el PIB

La industria manufacturera sigue siendo la actividad que mayor impacto tiene en la economía nacional, pero pierde fuerza.

noticia AFP
La violencia da un respiro a Centroamérica ante aislamiento por el coronavirus

Los toques de queda que implantaron los gobiernos desde marzo ante la amenaza de la pandemia tuvieron la imprevista consecuencia de un repliegue de los delincuentes que usualmente controlan barriadas pobres de las ciudades de Guatemala, Honduras y El Salvador.

noticia Hugo Barrios /elPeriódico
Transportistas solicitan permiso de paso por Guatemala para el traslado de vehículos


Más en esta sección

MSPAS recomienda reuniones al aire libre para evitar contagio de COVID-19

otras-noticias

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG

otras-noticias

FECI planteará una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad