[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asciende a seis los fallecidos por “Iota”, tres personas están desaparecidas


El Ejército reportó que el clima en Cobán y Zacapa mejoró, por lo que únicamente presenta lloviznas leves y en occidente registraron menos lluvias pero poca visibilidad.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer este viernes la actualización de los daños provocados por el paso de la tormenta Iota en el territorio nacional.

Según las autoridades, en diferentes comunidades tanto de Izabal como de Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango, continúan realizando evaluaciones de daños y análisis de necesidades, asociadas al acercamiento que tuvo la depresión tropical Iota y sus remanentes en el país.

David de León, portavoz de la Conred, señaló que los estragos provocados por este sistema dejaron seis personas fallecidas, cuatro de ellas en la aldea El Carmen Jalauté, Purulhá, Baja Verapaz; una persona en aldea Txojeunil de Santa Eulalia, Huehuetenango; y otra en la aldea Tzibanay, San Juan Cotzal, Quiché.

Asimismo mencionó que tres personas continúan desaparecidas en la aldea Pacayalito, La Unión, Zacapa. Así como seis personas heridas en la aldea El Carmen Jalauté, Purulhá, Baja Verapaz.

La actualización también detalla que debido a los 288 incidentes ocurridos, un total de 6 mil 455 personas se encuentran en riesgo, 329 mil 997 fueron afectadas, 20 mil 464 fueron evacuadas y 5 mil 177 se encuentran actualmente en los albergues habilitados por la emergencia.

Además, de León agregó que 806 viviendas están en riesgo y 3 mil 591 presentan daños moderados y graves. En infraestructura vial, Iota afectó 41 carreteras, de las cuales cuatro quedaron completamente destruidas, 23 puentes están dañados y 15 destruidos.

El Ejército de Guatemala reportó que el clima en Cobán y Zacapa mejoró, por lo que únicamente presenta lloviznas leves y en occidente registraron menos lluvias pero poca visibilidad.

Asimismo, indicaron que ya hay un helicóptero en Zacapa, para realizar misiones de distribución de insumos de emergencia en comunidades de Río Hondo, Gualán y Morales, Izabal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Mujer de la tercera edad se desmayó mientras esperaba para ser vacunada

El incidente ocurrió en un centro de vacunación de Amatitlán donde se reportaron largas colas. 

noticia AFP
El fin del mundo según el cine

El festival de Sundance muestra una selección de películas hechas antes y durante la pandemia. Todas hablan del fin del mundo.

noticia AFP
La mitad de los adultos de EE.UU. totalmente vacunados contra el covid este martes


Más en esta sección

Porras evitó que la FECI investigara la falsificación de títulos de los magistrados del TSE

otras-noticias

Juan Carlos I sigue amenazado por las investigaciones tras un año de exilio

otras-noticias

Familia y amigos de Kevin Cordón vivieron emotivos momentos desde Zacapa

otras-noticias

Publicidad