[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei nombra a Gendri Reyes como ministro de Gobernación


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giamamttei nombró como nuevo ministro de Gobernación al Gendri Rocael Reyes Mazariegos, quien fungía como viceministro de Seguridad y ha laborado para varias entidades del Estado.

En 2004, Reyes Mazariegos trabajó para el Ministerio de Gobernación como agente civil de seguridad presidencial en la Finca Santo Tomás. Ese mismo año pasó a formar parte de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS). Sección de compras, Departamento de Seguridad y Departamento Administrativo.

En 2009 fue contratado en el Ministerio de Salud en el renglón 0-29. Posteriormente en 2012 pasó a laborar para el Ministerio de Gobernación donde desde esa fecha ha prestado sus servicios profesionales. El año pasado se desempeñó como asesor del Tercer Viceministerio de Gobernación.

Otro de los nombramientos fue el del coronel de aviación retirado Carlos Enrique Franco Urzúa, como nuevo viceministro de Seguridad. 

Franco Urzúa fue miembro de la promoción 108 de la Escuela Politécnica y empresario de seguridad privada. Además, es el delegado del presidente Alejandro Giammattei para darle seguimiento a la construcción de cárceles y comisarías que se financiarán con un millonario préstamo por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de US$300 millones.

El coronel es fundador de tres compañías de seguridad privada, creadas entre 1999 y 2017: Comando Técnico de Seguridad; Fusep, y Soporte Logístico para Empresas de Seguridad Privada. La exrepresentante legal de Comando Técnico y esposa de Franco Urzúa, Maritza Domínguez Pérez, fue detenida en 2015 como presunta integrante de una estructura de lavado de dinero del narcotráfico.

El pasado 3 de noviembre Olivierio García Rodas renunció como titular de la cartera de Gobernación por admitir a la organización internacional Planned Parenthood en Guatemala, que provee asistencia sobre diferentes métodos de planificación familiar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
OPS en El Salvador esclarece supuesto ingreso secreto de vacunas contra Covid-19
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Pasan a favor del Estado Q122 millones incautados en residencia de Antigua Guatemala

De acuerdo con la Feci, el dinero está vinculado al exministro José Luis Benito, quien tiene orden de captura vigente.

noticia
La trilogía de El señor de los anillos regresa con una remasterización de IMAX 4K

Por primera vez, los fanáticos podrán experimentar las aventuras de la trilogía El señor de los anillos de Peter Jackson en los cines.



Más en esta sección

Luka Doncic se luce y Dallas gana

otras-noticias

Federer se retira del Abierto de Miami

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad