[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei coordina atención inmediata para los afectados por Iota


Las autoridades buscan implementar acciones que beneficien a las personas que perdieron sus viviendas.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei se reunió este jueves con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el ministro de la Defensa para coordinar la ayuda inmediata para los afectados por el fenómeno natural Iota, así como las acciones que implementarán en conjunto para atender a las comunidades.

Según la Conred, el Presidente de la República recibió un informe de situación del país y giró instrucciones para que el sistema de la entidad continúe trabajando de forma coordinada en la respuesta y recuperación de áreas afectadas.

“Los fenómenos Eta y Iota nos golpearon fuerte, tenemos por delante un reto grande por reconstruir la infraestructura del país, pero, sobre todo, de apoyar a las familias afectadas y garantizarles atención durante los siguientes meses”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario.

El informe detalla las áreas más afectadas por ambas tormentas por lo que crearán una base datos que registren a todos los afectados y si los daños en sus viviendas son moderados o severos.

Según el último reporte de la Conred, las tormentas afectaron a un total de 132 mil 826 personas, 10 mil 734 evacuaron sus hogares, 4 mil 027 personas se encuentran albergadas en 29 albergues que funcionan en Alta Verapaz, Izabal, Quiché y Zacapa.

De momento el registro de los desaparecidos son dos en Purulhá, Baja Verapaz y tres en la aldea Pacayalito de La Unión, Zacapa. Asimismo, detallaron que 1 mil 381 viviendas reportaron daños.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Estos saltadores Base se lanzan desde una montaña de 500 metros de altura subidos a una escoba
noticia AFP
Cuarteto de Nos protesta por uso de su canción en campaña de Ecuador
noticia AFP
Barcelona llega motivado a la Liga

El Barcelona, en plena racha de victorias, visita el domingo al Betis en la 22ª jornada de LaLiga, dispuesto a afianzarse en el segundo puesto que arrebató al Real Madrid, aunque lejos ambos del líder, el Atlético.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Cultura evadió Ley de Contrataciones para comprar obra por Q1.3 millones

otras-noticias

Diputados elegirán hoy a magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad