[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En dos semanas se espera un “súper” contagio de COVID-19 en albergues de Alta Verapaz, Quiché e Izabal


La Coprecovid indicó que las personas que fueron afectadas por la Eta y Iota se encuentran albergados en varios sectores y están en riesgo de contagio.

foto-articulo-Nacionales

El director de la Comisión Presidencial de Atención al COVID-19, (Coprecovid), Edwin Asturias dio a conocer este jueves en una conferencia de prensa que con la llegada de la tormenta Eta e Iota con la instalación de albergues, es probable que haya un aumento de casos en dos semanas.

“En las próximas semanas, se espera un “súper” contagio de COVID-19 en albergues ubicados en Alta Verapaz, Quiché e Izabal, debido a que muchas personas no cuentan con servicios básicos en esos lugares” detalló Asturias.

En 69 albergues donde están alrededor de 25 a 43 mil pobladores del 1 al 10 de noviembre se han realizado 943 de COVID-19. En Alta Verapaz de las 890 pruebas que se han realizado el 5 por ciento resultó positivo. En Quiché se realizaron 28 y en Izabal 25 que aún están pendientes de resultados.

La Coprecovid señala que el 55 por ciento de los albergues no cuenta con servicio de agua potable por lo cual se prevé un aumento de enfermedades de otros tipo de enfermedades.

Asturias detalla que Coprecovid junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzó una estrategia rápida para la protección contra el Covid-19 en los albergues de personas afectadas por las tormentas tropicales.

Repunte de casos
El funcionario resaltó que la curva de contagios se mantiene aplanada sin embargo, en cualquier momento puede existir un repunte de casos de este virus en el país. El departamento de Guatemala, sigue reportando el mayor número de casos, la población más vulnerable comprende entre las edades de 20 a 39 años.
Asturias mencionó que en el tablero de alertas vigente se observa un descenso significativo de los municipios en alerta roja. “Esto denota una mejora en el control de la pandemia. En el tablero de alertas vigente se observa un descenso significativo de los municipios en alerta roja” resaltó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Favoritas ganan en Melbourne

La alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka lograron este viernes el pase a cuartos del Grampians Trophy al batir respectivamente a la tunecina Ons Jabeur (doble 6-4) y a la kazaja Yulia Putintseva (6-4 y 6-1).

 

noticia AFP
La OMS da aprobación de emergencia para la vacuna AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que el mecanismo internacional Covax quiere distribuir en el primer semestre de este año.

noticia AFP
Francia supera el umbral del millón de vacunados contra el COVID-19

El gobierno se había fijado el objetivo de llegar a 1 millón de franceses vacunados para finales de enero.



Más en esta sección

El liderazgo asertivo

otras-noticias

Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

otras-noticias

PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia

otras-noticias

Publicidad