[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UE y Mineco premiará proyectos que promuevan el emprendimiento


Los proyectos que resulten ganadores recibirán una ayuda económica del Programa de Apoyo al Empleo Digno en Guatemala para su implementación.

foto-articulo-Nacionales

La Unión Europea (UE) y el Ministerio de Economía (Mineco) lanzaron una convocatoria de propuestas que buscan fomentar apoyo a los emprendimientos y la innovación en Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) en crecimiento. 

Se convoca a organizaciones no lucrativas que se dedican a impulsar el emprendimiento y la innovación así como a organizaciones intermediarias empresariales y de negocios que tengan proyectos para promover el emprendimiento. 

Las organizaciones interesadas pueden conocer los detalles de los requisitos en los sitios de internet de Europeaid: https://bit.ly/3nzOB9l.

El plazo límite para la presentación de propuestas es el 1 de febrero de 2021 a las 23:59 horas (hora de Bruselas, Bélgica). 

También se llevará a cabo una sesión informativa en línea el 3 de diciembre a las 11:00 horas. Para participar se puede realizar un registro en el sitio en el siguiente enlace: https://interactue.net/promocion-empleo-digno/ o enviando un mensaje al correo electrónico: delegation-guatemala@eeas.europa.euantes del 26 de noviembre de 2020.

Los proyectos ganadores recibirán una ayuda económica del Programa de Apoyo al Empleo Digno en Guatemala, que financia la Unión Europea y que es ejecutado por el Ministerio de Economía junto al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación. La Unión Europea invertirá en la asignación de estas subvenciones aproximadamente Q41 millones (4.5 millones de Euros) en un período de tres años.

El Embajador de la UE, Thomas Peyker, dijo que la ejecución del Programa de apoyo al empleo digno, busca fomentar la articulación y el trabajo conjunto de los distintos actores de la sociedad que tienen mayor relación con la generación de empleo. 
Agregó que confían en que al unir las fortalezas del gobierno, el sector privado, las instituciones académicas y de formación técnica y los cooperantes, se incrementarán las oportunidades para la generación de empleo digno para todos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Nueva York | EFE
Los inversores de Reddit hacen temblar a los grandes fondos desde el sofá

GameStop rozó este miércoles 380 dólares por acción cuando hace una semana valía unos 37.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Presidente inaugura mejoramiento de ruta que conecta de Quiché a Huehuetenango

El año pasado Q 434 millones se trasladaron a fondo común por falta de ejecución de alcaldes, según Giammattei.

noticia AFP
EEUU ataca a milicias apoyadas por Irán en Siria


Más en esta sección

El liderazgo asertivo

otras-noticias

Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

otras-noticias

PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia

otras-noticias

Publicidad