[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ríos La Pasión y Salinas provocan inundaciones en Sayaxché


foto-articulo-Nacionales

Comunidades completas y parte del casco urbano municipal de Sayaxché, Petén, están entre el agua por la crecida del caudal de los ríos La Pasión y Salinas.

Saúl Paau, vecino de Sayaxché, indica que en la zona central del municipio están entre el agua los barrios El Pescador, Hojita Verde, La Unión y el mercado municipal. “La creciente es cíclica, pero ahora subió más de lo normal, debido a las lluvias que dejó Eta” explica.

También se encuentran en medio del agua las comunidades de San Luis Buena Fe, El Tumbo, Mario Méndez, El Mangal, San Félix, Canaan, San Juan, Manos Unidas, Altar de los Sacrificios, El Puerquito, El Cedro, Mollejón, Lo Veremos, Roto Viejo y Roto Nuevo y El Caribe Río Salinas. La mayoría de estas comunidades siguen incomunicadas.

Ramón Barquín, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que el río La Pasión está sobre su nivel normal (8.11 metros) y el río Salinas aumentó en 3.80 metros, ambos están sobre su nivel de alerta.

La creciente del río La Pasión inunda fincas y parcelas y está cerca de anegar la carretera principal hacia el casco urbano de Sayaxché que lleva a Las Verapaces.

Petén es uno de los afectados por las lluvias de la depresión tropical Eta. Las autoridades reportan que todavía tienen habilitados 13 albergues en el departamento y 639 personas aún se encuentran en estos refugios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550 mil muertos

En plena carrera mundial contra el covid-19, Francia y el Reino Unido ampliaron este lunes la vacunación a más personas mayores con la esperanza de comenzar a doblegar la pandemia, que ha provocado más de 550 mil muertes en América Latina.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy /ENFOQUE
¿Por qué tanto esfuerzo para atar la justicia?

La justicia está en manos del sector político y ahora se trabaja para asegurar que la impunidad continúe. ¿Puede cambiar el país algún día así?

noticia IN ON CAPITAL
La bazuca de Biden contra el COVID

El plan incluye aumentar los pagos directos a los ciudadanos.



Más en esta sección

Viceministro involucrado en compra de pruebas falsas no ha presentado renuncia

otras-noticias

Cronología del fraude por compra de pruebas falsas

otras-noticias

Revelan el intento fallido de Emma Coronel para una tercera huida del Chapo

otras-noticias

Publicidad