[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Realizan manifestación frente al Congreso para rechazar la aprobación del presupuesto 2021


Estudiantes universitarios y organizaciones civiles se concentran en el legislativo en rechazo por las últimas acciones de los parlamentarios.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de estudiantes de la Universidad San Carlos (USAC), junto a organizaciones civiles y el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, realizaron una manifestación frente al Congreso de la República en rechazo a la aprobación del presupuesto de la Nación 2021 por Q99.7 millardos.

La aprobación se realizó en horas de la madrugada de este miércoles y prevé una reducción de fondos al PDH y a la Cruzada Nacional contra la Desnutrición.

Los inconformes que se concentran frente al legislativo también rechazan la Iniciativa 5792 que busca reformar la Ley de Acceso a la información Pública.

“La urgencia nacional era aprovecharse de la población, en cualquier país democratico no se puede aprobar un presupuesto sin que se escuchen las distintas posiciones” resaltó Rodas. Agrega que a pesar del cambio de los congresistas las tácticas siguen siendo las mismas.

El funcionario colocó una corona en la puerta principal del Congreso como muestra del riesgo que “fallezca la Ley de Acceso a la Información Pública”, concluyó. Además, rechaza la reducción de presupuesto a la PDH.

Por su parte, los estudiantes denuncian que el presupuesto aprobado por los legisladores atenta contra algunos programas sociales que pretendían mejorar el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Derechos laborales violados

¿Defender derechos humanos vulnerando los de sus propios trabajadores?

noticia Sputnik
Gobierno de El Salvador ratifica a EE. UU. como socio confiable

La nota, suscrita por el presidente Nayib Bukele, desea éxitos para la gestión de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

noticia Europa Press
Una meteoróloga explica por qué es una mala idea comer trozos de hielo en TikTok


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Cultura evadió Ley de Contrataciones para comprar obra por Q1.3 millones

otras-noticias

Diputados elegirán hoy a magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad