Iota se degrada a depresión tropical
Continuarán lluvias en territorio nacional.
Publicidad
Continuarán lluvias en territorio nacional.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informa este miércoles que Iota se ha degradado a Depresión Tropical sobre El Salvador donde continúa debilitándose mientras se dirige hacia el océano pacífico.
En el territorio guatemalteco se seguirán registrado lluvias de moderadas a fuertes. Los departamentos más afectados serán Petén, Izabal, Alta y Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché, El Progreso, Zacapa, Jalapa y Chiquimula se reportan varias familias afectadas por inundaciones y desbordamientos de ríos.
En tanto en regiones del sur, occidente, suroriente y centro incluyendo la capital continuarán las lloviznas ligeras durante la madruga y el resto del día.
El Insivumeh informa que debido a que los suelos continúan saturados y persisten las lluvias en todo el país se recomienda tomar precauciones necesarias ya que se podrán presentar crecidas de ríos, inundaciones, derrumbes o problemas en la red vial, así como posibles lahares en la cadena volcánica.
El @InsivumehGuate detalla que la tormenta tropical Iota se ha degradado a depresión tropical sobre El Salvador donde continúa debilitándose mientras se dirige sobre el océano Pacífico. Las lluvias continuarán sobre gran parte del país de moderadas a fuertes. pic.twitter.com/fYFK8ubjgt
— Lucero Sapalú (@Lsapalu_elP) November 18, 2020
Publicidad
La aparición de la nueva cepa de la enfermedad contagiosa, identificada B117 (o también VUI-202012/01), fue confirmada por autoridades del Reino Unido el 19 de diciembre de 2020.
Publicidad