[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Disputa por firma de contratos genera destitución en Cultura y Deportes


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, destituyó ayer a Carlos Sandoval como viceministro del Deporte y la Recreación. Lo que llevó a este despido fueron las diferencias en la toma de decisiones para realizar contrataciones.

El 6 de noviembre, Aguilar aprobó un Acuerdo Ministerial para darle al recién nombrado director general del Deporte, José David Prado Vásquez, el aval legal para hacer contrataciones de todo tipo en el Viceministerio del Deporte y la Recreación. Según Sandoval esto fue porque él se negó a realizar nombramientos de personal, ya que eran sugeridos de manera arbitraria por Aguilar. El Ministro niega estos señalamientos y asegura que le dio la potestad a Prado Vásquez porque el ahora ex viceministro se negaba a cumplir con sus funciones y que eso mantenía con baja ejecución al Viceministerio del Deporte y la Recreación.

Esa entidad del Ministerio de Cultura y Deportes es la que más presupuesto tiene. Según el Sistema de Contabilidad Integrado, tiene una asignación presupuestaria de Q278 millones 279 mil 578.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Guatemala, el país de la eterna conspiración

Desde hace varias semanas observo con preocupación cómo ciertos medios de comunicación se han empeñado en crear toda una red de suposiciones que, según ellos, afirman y prueban todo tipo de teorías de conspiración. Una de esas es que el sector empresarial está enfrentado contra el MP y la CICIG. Otra reciente, es la acusación a Jóvenes X Guatemala, según estos medios dicen, culpables de ir en contra de la justicia por haber omitido su apoyo a la Fiscal General en un solo día. Y la lista sigue, incluyendo el uso de los recursos que provienen de la ayuda internacional.

noticia Enrique García elPeriódico
Los 19 jefes de bloque del nuevo Congreso
noticia Braulio Palacios elPeriódico
Vical, entre producción y reciclaje de botellas

La empresa de manufactura y comercialización de Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) produce a diario cerca de 1.6 millones de botellas de vidrio, unas 400 toneladas de métricas. El 83 por ciento de la fabricación se exporta a Centroamérica y el Caribe, solo el 17 por ciento es para el consumo interno.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad