[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred reporta más de 28 mil afectados por depresión tropical Iota


Alta Verapaz e Izabal son los departamentos que reportan más daños.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reporta que la depresión tropical ha provocado lluvias en todo el país siendo los departamentos de Izabal y Alta Verapaz los más afectados. Este miércoles se reportan varias familias afectadas por inundaciones y desbordamientos de ríos.

La institución indica que en la madrugada del miércoles se reportan 28 mil 901 afectados por los efectos de Iota, 2 mil 343 evacuados, 755 albergados, 25 viviendas en riesgo y 22 viviendas con daños.

Las autoridades han habilitado albergues en distintos puntos para atender a la población damnificada, al momento se reportan 643 albergados en Morales, 40 en Puerto Barrios, Izabal, 24 en Panzós, 14 en La Tinta, 20 en Tactic y 6 en Tamahú, Alta Verapaz.

Algunas familias de la aldea Tenedores en Morales, Izabal decidieron evacuar sus viviendas ante las lluvias permanentes en la localidad.

En Alta Verapaz, debido al desborde del río Polochic, Bomberos Municipales Departamentales, apoyan la evacuación preventiva de una familia en riesgo en Caserío San Juan La Asunción de la localidad.

Por el incremento de los ríos Motagua y Naranjo, las autoridades de Gualán, Zacapa coordinan la evacuación preventiva de familias en los Barrio Las Flores y La Estación.

En carretera

En Morales, Izabal, se reportan tres puentes colapsados que deja incomunicadas a más de 80 familias, se trata del puente puente Siux, Playitas y Bobos. Se reportan daños en una vivienda por el colapso de uno de los puentes.

Además, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) detalla que no hay paso en el kilómetro 146 puente Jones y kilómetro 154 Puente Santiago de la ruta al Atlántico (CA-9 Norte), por desbordamiento de ríos.

En el km 261.8 de la ruta al Atlántico (CA-9 Norte), en jurisdicción de Morales Izabal, un árbol caído obstruye los carriles en ambos sentidos. Las autoridades se encuentran realizando la limpieza en el área.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El juez de Paz que se apartó de favorecer a Mynor Moto

Rolando Barrera, presidente del Consejo de la Carrera Judicial, fue el único que acudió a la citación en la FECI.

noticia AFP
Obispos de Centroamérica piden respeto a derechos de migrantes en caravana

La reacción de los obispos se produce luego de que el lunes miles de migrantes que iban en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos fueran dispersados con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad en Vado Hondo, Guatemala.

noticia Rony Ríos/elperiodico
Salud espera ingreso de vacunas en marzo y abril


Más en esta sección

El liderazgo asertivo

otras-noticias

Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

otras-noticias

PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia

otras-noticias

Publicidad