[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vídeo. Ríos Pasión y Salinas provocan inundaciones en Sayaxché, Petén


Una grabación aérea muestra las históricas inundaciones. El primer nivel de hoteles y casas en las orillas están completamente sumergidos en el agua.

foto-articulo-Nacionales

Comunidades completas y parte del casco urbano municipal de Sayaxché, Petén, están entre el agua por la creciente histórica de los ríos Pasión y Salinas.

Saúl Paau, vecino de Sayaxché, comenta que en la zona central del municipio están entre el agua los barrios; El Pescador, Hojita Verde, La Unión y por primera vez se inundó el mercado municipal. “La creciente es cíclica, pero ahora subió más de lo normal, debido a las lluvias que dejó Eta” explica.

También se encuentran entre el agua las comunidades de San Luis Buena Fe, El Tumbo, Mario Méndez, El Mangal, San Félix, Canaan, San Juan, Manos Unidas, Altar de los Sacrificios, El Puerquito, El Cedro, Mollejon, Lo Veremos, Roto Viejo y Roto Nuevo y El Caribe Río Salinas. La mayoría de estas comunidades siguen incomunicadas.

Ramón Barquín, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que el nivel del río Pasión está sobre su nivel normal (8.11 metros) y el río Salinas aumentó en 3.80 metros, ambos están sobre su nivel de alerta.

La creciente del Pasión inunda fincas y parcelas y está a punto de anegar la carretera principal hacia el casco urbano de Sayaxché y que lleva a Las Verapaces.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rifa ÚNETE: recaudaron Q24.6 millones para tratamientos de niños con cáncer

Conoce los números ganadores de la rifa ÚNETE.

noticia Cindy Espina  cespina@elperiodico.com.gt 
Diputado de Vamos cobra a migrantes US$40 por certificado de nacimiento

El parlamentario tiene una oficina de trámites en Los Ángeles, en donde emite este documento a un precio seis veces mayor que en el Consulado.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Candidato a magistrado asume como Viceministro Antinarcóticos

Manolo Rodas sustituye a Mario Castañeda Serrano, un exasesor de “comunicación ministerial” de la administración de Jimmy Morales.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Cultura evadió Ley de Contrataciones para comprar obra por Q1.3 millones

otras-noticias

Diputados elegirán hoy a magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad