[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inicia juicio contra exdiputado Julio Juárez por el asesinato de dos periodistas


El excongresista es señalado como el autor intelectual del asesinato de los periodistas Danilo Efraín Zapón López y Federico Benjamín Salazar.

foto-articulo-Nacionales

El juicio contra el exdiputado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Julio Juárez, por el asesinato de dos periodistas dio inicio este lunes en el Tribunal de Mayor Riesgo “B”. 

Juárez es señalado como el supuesto autor intelectual del ataque ocurrido en marzo de 2015, frente al edificio de la Gobernación Departamental de Mazatenango, Suchitepéquez, en el que fallecieron los periodistas Danilo Efraín Zapón López y Federico Benjamín Salazar.

El exparlamentario fue capturado en enero de 2018.

Según la investigación que realizó el Ministerio Público (MP) junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el exdiputado habría pactado el crimen pagando Q25 mil. El MP cuenta con interceptaciones telefónicas y la información de un colaborador eficaz como pruebas.  

Se desarrolla en el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, el inicio del juicio contra el exdiputado Julio Juárez, señalado de asesinar a dos periodistas en Mazatenango, Suchitepéquez, en el caso conocido como Periodistas Mazatenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cruz Azul termina con la sequía

El Cruz Azul se consagró campeón del fútbol mexicano tras una espera de 23 años sin ganar la liga, al empatar 1-1 con el Santos el domingo en el estadio Azteca en el partido de vuelta de la final del torneo Guard1anes Clausura-2021.

 

noticia Redacción Deportes
Santa Lucía busca certificar su clasificación

Santa Lucía afronta este martes el juego de vuelta contra Metropolitan de Puerto Rico por la la Liga de Concacaf: tienen una ventaja de 3-0.

 

 

 

 

noticia Europa Press
¿La tuberculosis suprime la inmunidad? Esto descubrieron los científicos

Han identificado un gen de la bacteria que suprime las defensas inmunitarias en las células humanas infectadas, lo que podría exacerbar la infección.



Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

Publicidad