[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncia que sindicatos de salud intentaron influir en contrataciones del renglón 011


Las autoridades prohibieron a los sindicatos entregar papelería para la convocatoria. 

foto-articulo-Nacionales

Algunas organizaciones sindicales intentaron influir el proceso para el traslado de trabajadores de salud a personal permanente con contrato 011, según indicó Sandra Medina, secretaria de conflictos del Sindicato del Hospital San Juan de Dios. 

Medina indicó que recibieron reportes de manipulación de listados y cobro a trabajadores a cambio de llenar formularios. Un grupo de trabajadores se presentó este lunes a las instalaciones del Ministerio  de Salud Pública y Asistencia Social (MSPA) para pedir una verificación del proceso. 

Según Medina, las autoridades indicaron que el proceso se realiza directamente con los departamentos de recursos humanos de cada unidad que respondieron a la convocatoria. 

Además, prohibieron que organizaciones sindicales lleven los documentos para que sean tomados en cuenta en la convocatoria y solo se recibe papelería del subdirector de recursos humanos de cada unidad ejecutora. 

Se estima que 40 mil trabajadores de salud sean contratados bajo el renglón 011, sin embargo el traslado se realizará por etapas debido a que el MSPAS no cuenta con el presupuesto necesario para completar el proceso. Este mes se admitirán los expedientes de 2,000 empleados y en marzo se tiene programada otra convocatoria.

Pago de bono de fin de año

El  Sindicato del Hospital San Juan de Dios también informó que no han recibido el pago del bono decente que consiste en una entrega de Q3,000 distribuidos entre octubre y diciembre. 

El pago tuvo atrasos debido a trámites pendientes en el Ministerio de Finanzas, de acuerdo con declaraciones de la secretaria del sindicato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Asesinato de científico nuclear iraní complica plan de Joe Biden

El gobierno de Trump envió el portaaviones USS Nimitz al Golfo Pérsico, negando que esa decisión tuviera algo que ver con el crimen.

noticia Tulio Juárez
Personal de embajada estadounidense se encuentra a salvo luego de una amenaza recibida

Personal diplomático, consular y administrativo de la representación se retiró a las 11 de la mañana como ya estaba programado.

 

 

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Un país burlado, abusado y engañado…”

(Un país manejado al antojo de las mafias y poderes con privilegios, que buscan únicamente sus intereses de poder y riqueza pasando por encima del derecho, la ley y lo que se ponga enfrente …).



Más en esta sección

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Gobierno estadounidense continúa con apoyo a damnificados por tormentas

otras-noticias

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad