[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal impone penas de 22 y 16 años de cárcel a narcotraficantes


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo A impuso una pena de 22 años de prisión y una multa de Q200 mil a Carlos Enrique López García por liderar una estructura de tráfico de cocaína en territorio centroamericano.

López García fue el encargado de conducir un tráiler con 215 kilogramos de cocaína, ocultos en una caleta en la parte superior del furgón, desde Costa Rica hasta Guatemala; donde ingresaron por un punto ciego y fueron capturados en Chiquimula en marzo de 2018.

Según la fiscalía, el tráiler era custodiado por otros tres camiones, uno de ellos conducido por Kevin Doroteo Navarijo de León, a quien el Tribunal le impuso una pena de 16 años de prisión y una multa de Q34 mil. Por la pandemia de COVID-19 los dos integrantes de la organización escucharon desde prisión la sentencia que el tribunal dictó.

El Ministerio Público (MP) presentó escuchas telefónicas en las que los integrantes de la organización discuten sobre qué placas le pondrán al furgón con la droga y de esa forma se coordinó el operativo en el que fue incautada la droga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Capturados exgerente del IGSS y un hijo del “operador político” Gustavo Herrera, contra quien hoy se giró orden de detención

César Sandoval Morales y Sergio Herrera Acevedo están entre 10 personas a quienes el Ministerio Público señala del delito de lavado de dinero.

noticia AFP
Tormenta tropical Laura deja su primera víctima en Haití

La menor murió tras la caída de un árbol sobre su vivienda en Anse-à-Pitres, según un informe preliminar de Protección Civil transmitido a AFP.

noticia sputnik
Catástrofe ambiental en Kamchatka: encuentran sedimentos raros en un río que cambió de color


Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad