Publicidad
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, trajo al presidente Alejandro Giammattei la propuesta de perseguir los Fondos Verdes del Clima (FVC), una iniciativa financiada por los países ricos y desarrollados para responder a las emergencias causadas por el cambio climático en los países vulnerables. Estos recursos servirían para responder a las necesidades económicas que dejó Eta tras su impacto en los países centroamericanos.
Giammattei aseguró que Guatemala adopta esta propuesta y que el lunes viajará a Honduras para iniciar las negociaciones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que es la banca multilateral que reúne los fondos donados por los países. Según el BCIE, la cantidad que agrupa los FVC es de hasta US$250 millones (Q1.950 millardos).
El Presidente guatemalteco dijo que la depresión tropical Eta es causa de los efectos del cambio climático y esa es la justificación que darán los países para solicitar los FVC, ya que no es adecuado que países como Guatemala y Honduras sigan con la adquisición de más deuda.
Se unirían otros países
Pero no solo participarán Guatemala y Honduras. Según Giammattei, él mismo iniciará las conversaciones con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, para que se unan en la búsqueda de la obtención de estos fondos.
Publicidad
El jefe edil asegura haber renunciado a la Secretaría General del partido.
La serie francesa de Netflix subió al puesto número uno en varios países, convirtiéndose en el ‘mayor éxito francés’ del gigante del streaming.
Publicidad