[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reos de Pavón reparan tramo carretero


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de 28 privados de libertad de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón realizan trabajos de reparación de un tramo carretero, como parte de un programa de reinserción social.

De acuerdo con Gendri Reyes, viceministro de Gobernación, los presos participan de forma voluntaria en los trabajos de remodelación y mejora de la calle de acceso al complejo carcelario ubicado en Fraijanes.

La cartera también indicó que a cambio de participar en el programa estos pueden optar a un beneficio de reducción de condenas.

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, explicó que pueden aplicar al programa los privados de libertad que hayan recibido una condena y haber cumplido más del 50 por ciento de la sentencia. Se exceptúan a los integrantes de pandillas. El portavoz manifestó que analizan cómo se puede integrar este grupo al proyecto.

Agregó que el comportamiento del reo influye en la reducción del tiempo de condena. “Después de cumplir su 50 por ciento de condena y si tiene una buena conducta y el juzgado lo acepta le pueden dar una libertad anticipada”, señaló Morales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Mérida
Circunstancias internas y externas

Oportunidad para enviar un mensaje.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
La Fuerza Aérea busca despegar con viejas aeronaves

El Ministerio de la Defensa sacó a licitación la reparación de varias viejas aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), cuyo tiempo de vida útil pareciera haber llegado a su fin hace muchos años. Analistas cuestionan si este gasto es prioritario bajo la actual pandemia y si en lugar de gastar en arreglar viejas aeronaves debería invertir en modelos más recientes aunque de segunda mano, como lo han hecho otros ejércitos de Centroamérica.

noticia Rony Ríos / elPeriódico
El extraño arribo del último lote de vacunas

El cambio en la empresa encargada del transporte de las dosis que llegaron al país responde a una decisión de Rusia, pero Guatemala es la encargada de pagar el flete.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad