[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente de Honduras visita Guatemala


Juan Orlando Hernández arribó este viernes a territorio nacional 

foto-articulo-Nacionales

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó este viernes a territorio nacional para reunirse con el presidente Alejandro Giammattei.

Fue recibido en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) por el canciller Pedro Broló. En el lugar no se realizó ningún acto protocolario.

Posteriormente se dirigió hacia Casa Presidencial donde se reunirá con su homólogo donde se tiene programado un desayuno y una reunión de trabajo. Estas actividades forman parte de las acciones para fortalecer las relaciones bilaterales, informaron.

Además, los funcionarios discutirán sobre el cambio climático, el COVID-19, la emergencia que generó la tormenta Eta en ambos países, atención en el río Motagua
y la recuperación económica post-COVID-19.

A las 11:45 se tiene programado un mensaje presidencial a través de los canales del gobierno, según informó el equipo de comunicación de la presidencia.

En la zona 1 cerca de Casa Presidencial las autoridades han instado un cordón de seguridad por la visita del mandatario y su delegación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Especial Campus 2021
noticia Salvador Paiz
Migración, ¿hasta cuándo?

Las duras imágenes de las últimas caravanas migrantes provenientes de Honduras nos han estremecido a muchos. Es imposible dejar pasar por alto el dolor y desesperación de esas miles de personas. ¿Hasta cuándo será la migración masiva parte de nuestra historia?

noticia Lionel Toriello
El despotismo “efectivo”

“El fuerte impone su voluntad porque puede. Al débil le toca someterse o enfrentar la esclavitud o la muerte. Melanos: acepten la generosa oferta de Atenas de ser sus tributarios y gozar de su protección; la alternativa es la debacle”. – Tucídides hablando sobre “el debate por Melos” en la guerra del Peloponeso (415 a. C.).  El gallardo liderazgo de la isla de Melos, pequeña isla que pretendía ser neutral en la guerra, rechazó el ultimátum de la Liga de Delos. Atenas llevó 38 naves con 7 mil soldados, mató a todos los hombres -dorios, esclavizó a todas las mujeres y niños supervivientes y repobló la isla, a cien kilómetros de sus costas, con sus propios colonos -jonios-. Menos de 15 años después, los dorios de Esparta retribuyeron a la “sabia y democrática” Atenas con la misma moneda. Fue el fin de la “época de oro” de la Grecia clásica, cuyo excepcionalismo se perdió para siempre, pues a partir de entonces fue regida por déspotas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La del Jacarandoso

otras-noticias

Sofía Hernández promueve su imagen con programas del Gobierno

otras-noticias

Adiós al poeta José Manuel Caballero Bonald

otras-noticias

Publicidad