[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei y Juan Orlando Hernández buscan fondos bajo la excusa de mitigar los efectos del cambio climático


Juan Orlando Hernández dijo que la región centroamericana es la más afectada por el cambio climático.

foto-articulo-Nacionales

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se reunió este viernes con su homólogo, Alejandro Giammattei, para hablar sobre temas como la pandemia del COVID-19, la reactivación económica y el cambio climático.

“La región Centroamericana es de las regiones del mundo más afectadas por el cambio climático, sequías durante el verano, pero también lluvias destructivas de lo que estamos viviendo hoy” detalló Hernández.

El funcionario resaltó que Guatemala y Honduras están en el listado de Germany Watch entre los cuatro países más afectados del mundo por el cambio climático. La semana pasada la tormenta Eta dejó a miles de personas afectadas por inundaciones, deslizamientos y desbordamiento de ríos.

Hernández asegura que ambos países han creado una alianza para “trazar una sola ruta para buscar fondos verdes del clima”. El mandatario asegura que es complejo acceder a los recursos debido a la burocracia de las organizaciones.

Presentaran propuestas
El próximo lunes el presidente Giammattei viajará a Honduras para realizar una visita al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para solicitar fondos para atender las necesidades sociales y económicas de los países de la región.

Los funcionarios aseguran que entre las iniciativas es que el corredor seco centroamericano tenga una sola propuesta por lo que buscarán que otros presidente tanto de Nicaragua y El Salvador se sumen al proyecto.

El Presidente Giammattei detalló que llegará a Honduras para visitar al banco y para acondicionar la respuesta para ayudar al cambio climático.

“En Centroamérica como una de las regiones donde más se siente el cambio climático es donde menos hemos recibido el soporte de las naciones, y esos países industrializado que nos han causado a nosotros lo que hoy estamos viendo con inundaciones y sequías extremas y con mayor pobreza, respondan por el daño que han hecho al clima” puntualizó el mandatario guatemalteco.

Además, Giammattei dio a conocer que Guatemala trabaja con una propuesta para la reestructuración del Sistema de Integración Centroamericana y del parlamento de la región por lo que hizo la entrega de los documentos de los avances al mandatario hondureño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea, de mal en peor

El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.

 

 

noticia AFP
¿Qué se sabe de las dos nuevas variantes del COVID-19?

La emergencia en el Reino Unido y en Sudáfrica de sendas variantes del virus SARS-CoV-2 preocupa a la comunidad internacional puesto que, según los primeros datos, son más contagiosas.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Después de seis años Congreso aprueba Ley de Leasing


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Cultura evadió Ley de Contrataciones para comprar obra por Q1.3 millones

otras-noticias

Diputados elegirán hoy a magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad