[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso aprueba fondos para la construcción de un edificio


foto-articulo-Nacionales

La Comisión de Finanzas del Congreso se declaró en sesión permanente. Según los integrantes de la sala de trabajo, para este domingo tendrá que estar firmado el dictamen favorable de la iniciativa, el cual se estima que será de Q99 millardos.

Pero el dictamen que ya adelantaron los congresistas es el del presupuesto del Congreso para el próximo año, el cual será de Q1 millardo (Q120 millones para la oficina del Procurador de los Derechos Humanos, Parlamento Centroamericano y ahorros).

Samuel Pérez, diputado de la bancada Semilla, cuestionó el contenido del proyecto pues indicó que nunca fue consensuado ni presentado, pese a ello los aliados al oficialismo lo firmaron favorablemente.

Un tema que llamó la atención de los legisladores del proyecto de presupuesto del Legislativo 2021 es la asignación de Q100 millones para la construcción de un edificio. Adán Pérez, diputado de Winaq, indicó que es oportuno dicho monto, pues actualmente este organismo gasta entre alquileres y remodelación de oficinas, que no son propiedad del Congreso, Q45 millones anuales.

Pérez cuestionó que no se presentó el plan de inversión para la construcción del edificio. Otro de los rubros que generan dudas es el monto para la adquisición de una nueva flotilla de vehículos y un aumento de Q500 mil para alimentos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario García Lara
Falta crear oportunidades

Más que “Marca-país”, necesitamos un Estado de derecho.

noticia Julie Jammot
Clubhouse: la popular aplicación de chat audio busca ampliar sus operaciones

La aplicación, disponible sólo en Apple, se basa en el concepto de FOMO (fear of missing out). Si no estás conectado cuando se produce una conversación, te la pierdes.

noticia AFP
Un hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EE.UU.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.



Más en esta sección

El liderazgo asertivo

otras-noticias

Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

otras-noticias

PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia

otras-noticias

Publicidad