[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a dos personas por trata de personas


Uno de los detenidos solicitaba fotografías y vídeos a su víctima en redes sociales.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de dos personas en Santa Rosa y en Chimaltenango señalados de trata de personas.

En cuatro allanamientos en Santa Rosa, las autoridades realizaron la aprehensión de Marvin Giovanni Pérez Hernández. Además, incautaron un teléfono y una memoria que serán analizados para establecer su contenido.

La fiscalía señaló que se dio inicio a la investigación luego de recibir una denuncia el 21 de julio de este año y tras el rescate de una adolescente de 15 años, que había sido captada por Pérez Hernández.

Según el MP, el señalado se aprovechó de la confianza y las condiciones de vulnerabilidad de la adolescente, se encargó de trasladarla y transportarla desde la ciudad de Guatemala a Pueblo Nuevo Viñas, con el fin de producir material de abuso sexual infantil.

“La Fiscalía estableció que Pérez Hernández por medio de violencia psicológica obligaba a la adolescente a enviarle material de abuso sexual infantil, brindándole instrucciones de como posar en las fotografías” resalta el MP.

En otro caso, en Patzicía, Chimaltenango, se detuvo a Miguel Angel García Santizo, quien le solicitaba material de abuso sexual infantil a un menor de edad.

La fiscalía estableció que por medio de violencia psicológica le daba instrucciones de cómo tomarse las fotografías, asimismo, logró determinar que la grababa en los encuentros sexuales.

La investigación inició el 24 de junio de este año, luego que la Fiscalía contra la Trata de Personas detectó que García Santizo,por medio de una red social le solicitaba el material a la adolescente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque Intolerancia, populismo y corrupción, no tienen ideología

Una de las primeras reacciones de la intolerancia es cerrar las puertas a la prensa independiente, llámese RCTV, CNN, elPeriódico, El Universo, Crónica… o como sea.

noticia EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
Jóvenes debaten sobre rol del Estado y sistema político

El programa incluyó a participantes de Cobán, Alta Verapaz, Quetzaltenango y Guatemala para fortalecer la formación política.

 

noticia María Elena Schlesinger
Zopilotes verdes

SOBREMESA



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad